Un nuevo accidente en Interurbano deja 2 heridos

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 1 (EL UNIVERSAL).- Dos trabajadores resultaron lesionados al caer de una estructura en las obras del Tren Interurbano México-Toluca en el en el frente de obra Minas de Arena, en la alcaldía Álvaro Obregón.

De acuerdo con la Dirección General de Obras para el Transporte de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), el accidente se registró la noche del martes 30 de julio mientras se llevaban a cabo tareas de fijación de tabletas centrales.

Los lesionados fueron un hombre de 23 años quien sufrió heridas menores y otro de 30 años con una fractura en el tobillo derecho, quien fue trasladado a un hospital. Se les reporta fuera de peligro.

La Sobse informó que la empresa constructora activó los protocolos establecidos para la atención de los trabajadores lesionados. También se garantiza el apoyo necesario para los afectados y se inició una investigación para esclarecer las causas del incidente.

De acuerdo con los primeros reportes policiacos, los trabajadores se encontraban en la parte elevada del Tren El Insurgente sobre la calzada Minas de Arena y Andador 1 en la colonia Acueducto, mientras realizaban trabajos de soldadura, un arnés falló y provocó que ambos cayeran.

Al lugar acudieron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para dar los primeros auxilios, mientras que personal de Protección Civil mantuvo un acordonamiento.

La zona donde se registró este hecho sería la misma donde en enero pasado colapsó una dovela de concreto aplastando dos vehículos que se encontraban estacionados.

Con ello, en lo que va de este año, en la zona de trabajos del Tren Interurbano suman cuatro incidentes que involucran a trabajadores lesionados, incluso uno falleció y se reportó la caída de maquinaria e infraestructura.

El 16 de enero de 2024 se reportó la caída de la dovela de concreto debido al fallo de una grúa que trasladaba la pieza. No hubo lesionados, sin embargo, la estructura aplastó dos vehículos.

El 15 de febrero pasado dos trabajadores cayeron de una plataforma de 10 metros de altura, ubicado en un pilote de la estación Vasco de Quiroga; uno de ellos murió y el otro fue trasladado a un hospital.

Mientras que el 17 de abril pasado, una lanzadora de dovelas cayó en el tramo del Interurbano en el tramo que conecta Presa Tacubaya y Terminal Observatorio. Ninguna persona resultó lesionada.