Anuncios

Acataremos si el PJF resuelve que Salinas Pliego no debe pagar: AMLO

LA PAZ, BCS., marzo 15 (EL UNIVERSAL).- Al comparar que Carlos Slim está al corriente de sus impuestos, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que si el Poder Judicial (PJF) resuelve que no se le deben de cobrar impuestos que deben empresas de Ricardo Salinas Pliego su gobierno acatará, pero advirtió que en caso contrario, si se resuelve que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) está en lo correcto en cobrar estos adeudos, el empresario deberá de pagar.

En conferencia de prensa en La Paz, Baja California Sur, el jefe del Ejecutivo federal señaló que empresarios, como Carlos Slim está al corriente de sus impuestos, pero si hay dos o tres empresarios que dicen "no pagamos" dan un mal ejemplo.

"Slim está al corriente, todos. Entonces, ¿qué hacemos si hay uno, dos, tres (empresarios) que dicen "No pagamos´? Es un mal ejemplo.

"Quiero aclarar que si la autoridad en este caso, el Poder Judicial, que está integrado por jueces, magistrados, ministros, deciden que está mal el SAT y que no debe de cobrar, pues nosotros acatamos lo que diga el Poder Judicial; pero si un juez o los magistrados o los ministros dicen si está bien el SAT y deben de pagar pues se tiene que pagar. ¿Está claro el asunto o no?", declaró.