Anuncios

Acata AMLO orden de bajar entrevista con Canal Red

LA PAZ, BCS., marzo 16 (EL UNIVERSAL).- Al acusar censura como en la época de la Inquisición, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que acató la decisión de la autoridad electoral de bajar su entrevista con Canal Red, la cual "quedó enlatada".

Sin embargo, en conferencia de prensa, el jefe del Ejecutivo se quejó de que quienes lo critican, lo insultan o hablan mal de él, al INE y al TEPJF no los tocan ni con el pétalo de una rosa.

"La impugnaron [la entrevista] y deciden que la tengo que bajar de mis redes, me hizo una entrevista una periodista española de origen ruso, ya la habían visto tres millones y decidió el Tribunal que la bajaran, me censuraron y cumplí porque no quiero tener problemas", dijo el Mandatario.

En las instalaciones de la Base Aeronaval de esta capital, el Presidente señaló que el jueves pasado fue notificado, y en tono irónico dijo que le dieron "seis horas" como plazo para retirar la publicación de sus redes sociales.

"Ya no la van a encontrar, deja que pase todo esto en unos 10 años, 20 años, que la desclasifiquen, pero ya la enlataron ya como la Inquisición. Después la vamos a ver porque ya la enlataron".

Acompañado por el gobernador Víctor Manuel Castro e integrantes del gabinete de Seguridad, el presidente López Obrador señaló que vio que una candidata pidió investigar quién pagó los bots en su contra, y los del INE contestaron que no les corresponde, "pero sí deciden censurarme".

El político tabasqueño criticó que hace poco la diputada española Cayetana Álvarez, "ultra derechista, ultra franquista", vino a México a hablar mal de su gobierno.

"Traen a una marquesa a hablar mal de mí, y quién la trae, quién les paga, pues los mismos que pagan los bots, pero a la marquesa, los del INE y del Tribunal, no la tocan con el pétalo de una rosa. A mí me calumnian un día sí y al otro también", reclamó.

Necesaria la continuidad

El Presidente insistió en que es necesaria la continuidad de la transformación de la vida pública del país, por lo que confió en que la gente apoye a su movimiento para que no regrese la corrupción.

"Va a ser necesaria la continuidad del proceso de la transformación, espero que la gente apoye y que no regrese el régimen de corrupción porque fue terrible; México se salvó porque tiene un pueblo muy bueno, un pueblo trabajador, también porque son muchos los recursos naturales", manifestó López Obrador.

EL DATO

La diputada española Cayetana Álvarez, "ultra derechista", vino a México a hablar mal de su gobierno.