Anuncios

Acapulco se queda nuevamente sin servicio de transporte público

CHILPANCINGO, Gro., febrero 27 (EL UNIVERSAL).- Otra vez una parte de Acapulco se quedó sin el servicio del transporte público, tras dos días de ataques contra choferes y unidades.

Este lunes, en la zona de la periferia de la ciudad no salieron los camiones de la ruta Caleta-Renacimiento ni tampoco los taxis colectivos. Desde muy temprano, en las paradas se vieron decenas de personas amontonadas esperando que pasara un camión o un taxi, ninguno llegó.

Tampoco se vio desplegada alguna operación de seguridad ni patrullas de la Policía Municipal ayudaron a trasladar a los pobladores. La Guardia Nacional no utilizó sus camiones para dar aventones.

Otra vez como en enero, cientos de acapulqueños de las colonias de Renacimiento, Zapata, Las Cruces, Vacacional, Coloso, Colosio, La Venta, La Sabana tuvieron que caminar para llegar a sus trabajos o escuelas. Unos lo lograron por los aventones de dueños de carros particulares y otros más no pudieron, se quedaron varados.

La razón de la escasez de camiones y taxis de esta ruta es la misma de que en enero: ataques contra choferes y sus unidades.

El domingo fueron cuatro ataques. Durante la madrugada quemaron un taxi que estaba estacionado en la colonia Progreso cerca del centro del puerto. Ya por la mañana, en la avenida Ruiz Cortines, hombres armados quemaron un camión de la ruta Renacimiento-Caleta.

Por la tarde en la avenida Cuauhtémoc, dos hombres a bordo de una motocicleta atacaron a un chofer de un taxi colectivo de la ruta Renacimiento-Centro. En la noche, quemaron un taxi colectivo cerca de la caseta de cobro de Metlapil, vía que une a la zona de Las Cruces con Diamante. El reporte indica, que hombres armados bajaron al chofer y a los pasajeros y después le prendieron fuego a la unidad.

El sábado, hombres atacaron a balazos al chofer de un camión de la ruta Renacimiento-Caleta. De acuerdo con el reporte, un hombre se subió al camión, simuló ser pasajero y después de avanzar le disparó al chofer y se bajó. Los pasajeros se protegieron entre los asientos. El ataque ocurrió en la colonia Benito Juárez, cerca de Las Cruces.