Anuncios

Se acabaron las crisis de cada fin de sexenio: Mario Delgado

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 11 (EL UNIVERSAL).- A más de seis meses de que concluya la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, afirmó que la economía mexicana se encuentra en una "situación inmejorable" y se acabaron las crisis que, aseguró, eran una costumbre cada fin de sexenio.

En un comunicado, el dirigente guinda señaló que uno de los principales signos del buen estado de la economía mexicana es el tipo de cambio que hay entre el peso y el dólar.

Destacó que el llamado superpeso se ha apreciado 20%, lo cual es un buen mensaje de confianza del exterior y, seguramente, indicó, contribuirá al crecimiento económico del país.

"Estamos a menos de tres meses de la elección y el peso mexicano rompió la barrera de los 17 pesos por dólar, cuando lo normal era la especulación respecto de nuestra moneda y que se disparara el tipo de cambio con cada fin de sexenio", indicó.

"Con Vicente Fox la depreciación total fue de 14%; con Calderón 15%, con Peña 36% y el balance de Andrés Manuel López Obrador es único, es extraordinario: casi 20% de apreciación de nuestra moneda", expuso.

En este sentido, Delgado Carrillo afirmó que la administración de Andrés Manuel López Obrador ha sido la única, de las últimas cuatro, en la que el peso se ha apreciado.

El líder nacional del partido Morena manifestó que el superpeso es un reflejo de la confianza que hay en el exterior hacia nuestro país.

"El superpeso es un reflejo de la confianza del exterior hacia México. Por lo que dicen los analistas, el peso durará un buen tiempo con este tipo de cambio, lo cual da certeza a nuestra economía. Es un gran mensaje de confianza del exterior, y seguramente esto va a contribuir al crecimiento económico del país".

Otro rasgo del buen manejo económico consideró, es la entrada de inversión extranjera directa (IED), que sumó casi 35 mil millones de dólares el año pasado, monto que, destacó, nunca se había recibido.

"Tuvo un récord de casi 20% de aumento en 2023, respecto del año anterior, nunca habíamos recibido esa cantidad de inversión", concluyó.