Anuncios

Abuso en Vélez: la abogada de la joven contó que quedó “ensangrentada” y reveló la frase de uno de los jugadores

El club argentino Vélez Sarsfield separó el jueves de su plantel profesional a cuatro futbolistas tras una denuncia por abuso sexual radicada el miércoles en Tucumán. Los jugadores apartados son el uruguayo Sebastián Sosa, el paraguayo José Florentín y los argentinos Braian Cufré y Abiel Osorio
El club argentino Vélez Sarsfield separó el jueves de su plantel profesional a cuatro futbolistas tras una denuncia por abuso sexual radicada el miércoles en Tucumán. Los jugadores apartados son el uruguayo Sebastián Sosa, el paraguayo José Florentín y los argentinos Braian Cufré y Abiel Osorio - Créditos: @archivo

Una denuncia por abuso sexual en Tucumán sacude al mundo Vélez ya que fue dirigida a cuatro jugadores de su plantel profesional, ahora apartados: Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín. La noticia se conoció el jueves y quien dio más detalles sobre esa presentación que se realizó en la Justicia fue la abogada de la víctima, quien precisó que su clienta, periodista deportiva de 24 años, quedó “ensangrentada” tras el hecho que habría ocurrido en el Hotel Hilton de la capital provincial luego del encuentro entre El Fortín y Atlético de Tucumán por la Copa de la Liga. Incluso, la profesional aseguró que tras lo acontecido uno de los deportistas le escribió a la chica por días y reveló una frase que le habría dicho.

“La denuncia consiste en este hecho aberrante que tuvo lugar en el Hotel Hilton de Tucumán el día 3 de marzo, entre las 00.40 y las 6, aproximadamente. Ultrajaron, abusaron sexualmente con acceso carnal agravado por la pluralidad de autores a la víctima, una niña de 24 años, sin su consentimiento. Ha sido engañada por estas personas. Estamos en la etapa fundamental que es la etapa probatoria, de investigación”, introdujo Patricia Neme, abogada de la denunciante, en Radio Mitre, en relación a Sosa, Cufré, Osorio y Florentín, los cuatro apuntados en el testimonio de la chica.

La letrada dijo que la joven se encuentra ahora con “un estrés postraumático importante” y con “impacto psicológico”, a la vez que precisó cómo se inicio la secuencia plasmada después en sede judicial. “Ella, periodista deportiva, cuenta que el día del partido, el sábado, estaba en la zona mixta de la cancha de Atlético Tucumán. Es un lugar al que tienen acceso las familias de los jugadores o los periodistas, generalmente. En ese momento estaban en el colectivo los jugadores de Vélez y le hacían caritas, eso es lo que ella comenta y expone en la denuncia”, indicó sobre ese primer encuentro que tuvo la joven con los denunciados.

De ahí el arquero, Sosa, le mandó un mensaje. La encontró él a ella por su nombre, la stalkeó, no sé cómo supo el nombre, si preguntó... Le mandó un mensaje por Instagram, privado, y le solicitó el número de WhatsApp”, siguió Neme, quien indicó que tras eso la joven y el jugador intercambiaron mensajes. Sosa, cerca de las 22, la habría invitado a que fuera al hotel donde estaba el plantel.

“Ella fue. Él le dijo que estaba con unos compañeros, y ella le dijo que siempre y cuando no se desubicaran, accedía. Ella llegó y subió a la habitación del hotel donde se encontraban estos jugadores. Primeramente comenzaron a tomar cerveza, luego dice que la invitaron Fernet en un termo Stanley y que de ahí ella se empezó a sentir mareada. Calculamos que alguna sustancia química o algo tenía este termo”, indicó la profesional.

El Hotel Hilton de Tucumán, donde habría ocurrido el abuso sexual
El Hotel Hilton de Tucumán, donde habría ocurrido el abuso sexual - Créditos: @Hilton Garden Inn

Convencida su clienta de que los cuatro hombres la drogaron para después abusar de ella, Neme siguió con su exposición. “[La joven] comenzó a sentirse mal, se acostó y en instantes que ella tiene de lucidez, por momentos, recuerda sacarlos a los jugadores y decirles por qué le hacían eso”, marcó Neme, quien aseguró que la joven ya fue evaluada por médicos y que está “totalmente lastimada”, con “moretones en el cuerpo”.

La dejaron sola en un momento en la habitación dos de los jugadores, después vino el ataque de un tercero. Creo que los primeros abusadores fueron al casino después, según el relato de la víctima. Y ella en un momento de lucidez, toda lastimada, logró llamar a un Uber y se fue a su casa un poco antes de las 6 de la mañana en una situación dramática, porque estaba ensangrentada entera , tuvo que ponerse otra ropa”, sostuvo.

Según la abogada -que destacó que la periodista haya tenido “la fuerza de denunciar”-, después del hecho hubo intercambio de mensajes entre la víctima y Sosa. “El arquero le siguió escribiendo justificando su accionar. Ella al parecer le dijo ‘por qué me hicieron esto’ y él justificó su accionar diciendo que lo que ellos querían era pasarla bien. Le escribió por dos días más y luego cortaron el contacto”, sentenció.

El descargo de Sosa

En tanto, el jueves por la noche, ya cuando el caso había tomado trascendencia pública, el propio Sosa se convirtió en el primero del grupo en hablar y se despegó de la acusación.

El jugador, que es arquero de Vélez y que también tuvo sus llamados a la selección uruguaya -país de donde es oriundo-, hizo su descargo a través de su cuenta oficial de Instagram. “Repudio la violencia de cualquier tipo. Respeto la integridad física y sexual de toda persona. Confío en la rápida acción de la Justicia” , sentenció el deportista, padre de dos hijos.

Mientras tanto, sus otros tres compañeros permanecen en silencio.