Antecedente en Vélez: hace tres años, otra mujer denunció por abuso a jugadores tras una fiesta en San Isidro
A comienzos de diciembre de 2020, una joven de 28 años denunció haber sido abusada sexualmente en una fiesta que se hizo en una casa de un barrio cerrado de San Isidro. La propiedad había sido alquilada por un delantero de Vélez Sársfield y en su interior había otros tres jugadores del club de Liniers y al DT de juveniles Juan José Delbene Acuña. Entre los deportistas acusados estaba el campeón del mundo y capitán de la selección nacional de fútbol sub-23, Thiago Almada.
El principal imputado por el hecho es Delbene Acuña quien, según confirmó a LA NACION la abogada Raquel Hermida, que representa a la víctima, y será sometido a juicio oral por el hecho el mes que viene. En tanto, tras permanecer varios meses prófugo, el ex director técnico fue detenido en julio de 2021 por la Policía Federal Argentina (PFA).
La víctima narró entonces que sufrió el ataque sexual en una de las habitaciones de la planta superior del inmueble, de la que su amiga - testigo de la causa - vio salir a Acuña con los pantalones bajos. “No es el único implicado, hay dos hombres más y una chica”, dijo la abogada. La mujer incluyó como responsables del hecho a Brizuela y a Almada.
Tras esa denuncia, Vélez informó en un comunicado oficial que tanto Lucero, Almada, Centurión y Brizuela no viajarían con el plantel a Paraná para jugar con Patronato, como primera medida.
En su momento, en plena etapa de la investigación, la abogada Hermida había solicitado que Almada no pudiera jugar en el Mundial Qatar 2022 debido a esta denuncia por abuso sexual que pesaba sobre él.