Anuncios

"Absurda, la versión de censura", dice director de Canal Once

CIUDAD DE MÉXICO, enero 20 (EL UNIVERSAL).- El director de Canal Once, Carlos Brito salió en defensa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y calificó de "absurda, la versión de censura" en la salida de Azucena Uresti de Milenio.

Para Brito esto es poco probable, porque Canal Once a pesar de ser dependiente directo del poder Ejecutivo han conservado espacios de "absoluta libertad" para los críticos a la Cuarta Transformación.

"Está versión impulsada por las y los opinadores que tienen un espacio en medios públicos e incluso por personajes públicos que sí han censurado cuando estuvieron en el poder, es de absoluta vergüenza. No es casualidad que sea en tiempos electorales", acusó en su cuenta de X.

Por lo que recordó que hay un compromiso para reportear y difundir información veraz.

La reacción de Brito se debe a que diversos políticos mexicanos, entre ellos Ciro Murayama, Alejandro Moreno, Manuel Clouthier, el expresidente Felipe Calderón y hasta Xóchitl Gálvez acusaron de "censura" por parte del gobierno Federal para que saliera la periodista del aire.

¿Quién es Azucena Uresti?

Azucena Uresti, es una periodista y conductora en Radio Fórmula y hasta hoy, de Milenio. Originaria de Monterrey, es egresada de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Es una destacada comunicadora y su nombre se ha vuelto tendencia por 2 momentos importantes:

Cuando en 2018 fue la moderadora del debate presidencial en el que participó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya, José Antonio Meade Kuribreña, "El Bronco" y Margarita Zavala.

La segunda ocasión cuando Uresti fue amenazada por Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, "El Mencho", líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) por medio de un video difundido en redes sociales en agosto del 2021. Ante ello, se solicitó protección para la periodista.