Anuncios

Absuelven de cualquier delito al director del equipo Red Bull, Christian Horner, tras una investigación sobre comportamiento inapropiado

(CNN) -- El director del equipo Red Bull, Christian Horner, ha sido absuelto de cargos tras una investigación externa sobre acusaciones de comportamiento inapropiado, dijo el miércoles la empresa matriz del equipo de Fórmula Uno, Red Bull GMBH, en un comunicado.

Red Bull inició la investigación independiente en febrero después de que Horner fuera acusado de tener un comportamiento inapropiado hacia un miembro del equipo de carreras, acusaciones que el hombre de 50 años había negado.

"La investigación independiente sobre las acusaciones formuladas contra el señor Horner está completa y Red Bull puede confirmar que la queja ha sido desestimada", se lee en el comunicado.

Horner es uno de los directores de equipo más exitosos en la historia de la F1. Mark Thompson/Getty Images

“El denunciante tiene derecho de apelación. Red Bull confía en que la investigación ha sido justa, rigurosa e imparcial.

“El informe de la investigación es confidencial y contiene información privada de las partes y terceros que ayudaron en la investigación y, por lo tanto, no haremos más comentarios por respeto a todos los involucrados. Red Bull seguirá esforzándose por cumplir con los más altos estándares en el lugar de trabajo”.

Horner se convirtió en director del equipo Red Bull en 2005, lo que lo convirtió en el más joven de la Fórmula Uno.

Es considerado uno de los directores de equipo más exitosos en la historia de la F1 después de supervisar siete campeonatos de pilotos. La temporada pasada, el equipo defendió su corona del campeonato de constructores, la sexta del equipo bajo la dirección de Horner, con seis carreras de sobra.

Así es el nuevo coche de Fórmula 1 de Red Bull Racing 0:55

La temporada de Fórmula Uno comienza el sábado en Bahréin.

Red Bull nuevamente parece estar muy por encima de su competencia para la próxima temporada después de varias brillantes sesiones de prueba en Bahrein, y la investigación independiente evidentemente no obstaculizó los preparativos del equipo.