Anuncios

Abrirán nuevos albergues temporales para migrantes en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 24 (EL UNIVERSAL). - En atención a la creciente llegada de migrantes a la Ciudad de México, la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso) informó que, para atender con visión humanitaria a las personas en contexto de movilidad, instalará tres nuevos espacios temporales.

Al momento, se han habilitado dos, uno en Xochimilco y otro más en Tláhuac.

El albergue temporal en Tláhuac podrá atender a 200 personas migrantes, mientras que el Albergue Temporal en Xochimilco podrá atender a 100 personas.

Los espacios contarán con servicios de dormitorio, alimentación e higiene.

Además, se distribuirán en espacios acondicionados colchonetas, catres, cobijas, sábanas y ropa.

Los albergues temporales operarán en coordinación con la Secretaría de Salud; el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Ciudad de México, las alcaldías Tláhuac y Xochimilco y la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

En los albergues se ofrecerán, a las personas migrantes, espacios de esparcimiento para niñas, niños y adolescentes, servicios médicos y odontológicos e hidratación.

El organismo indicó a través de un comunicado que se mantendrá la coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM) para facilitar los traslados a otros lugares de aquellas personas que quieren continuar su camino y para quienes deseen permanecer en la CDMX.

Asimismo, serán supervisados personalmente por Rigoberto Salgado Vázquez, titular de la Sibiso, para garantizar un trato digno y empático hacia los migrantes.