Anuncios

Abren investigación tras siniestro en Viaducto

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 4 (EL UNIVERSAL).- La fiscalía capitalina inició una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades, luego de la colisión de un autobús de pasajeros en un bajo puente en Viaducto Miguel Alemán, se investiga la posible comisión de los delitos de daño a la propiedad por tránsito de vehículo y lesiones culposas en agravio de 16 personas.

De acuerdo con los primeros reportes, el autobús de doble piso circuló por los carriles centrales de dicha vialidad e impactó la parte superior de la unidad bajo un puente a la altura de la colonia Nápoles, por lo que resultaron lesionadas varias personas.

Policías de investigación analizan cámaras de vigilancia

Como parte de las indagatorias, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Benito Juárez dio intervención a personal de la Personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, experto en las materias de tránsito, fotografía y química para llevar a cabo los dictámenes correspondientes.

En tanto, detectives de la Policía de Investigación (PDI) acudieron al lugar para localizar y analizar cámaras de videovigilancia, públicas y privadas, que hayan registrado los hechos, así como para obtener información de testigos. Del mismo modo, células multidisciplinarias de la Dirección General de Atención a Víctimas se desplazaron al lugar de los hechos, a la agencia del Ministerio Público a donde varias personas agraviadas acudieron a denunciar y al hospital, con la finalidad de brindar asistencia jurídica y psicoemocional a víctimas directas e indirectas.