Anuncios

Abren investigación por robo de restos de menor en panteón de la GAM

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 21 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) inició una carpeta de investigación por la probable comisión del delito de inhumación, exhumación y respeto de cadáveres, contra quien resulte imputado, luego de tomar conocimiento de la ausencia del cuerpo de una persona menor de edad de la fosa donde se encontraba sepultada en un panteón ubicado en la colonia Loma de la Palma, alcaldía Gustavo A. Madero.

Las primeras indagatorias refieren que el pasado 12 de febrero, la denunciante refirió ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación Territorial, que luego de visitar la tumba de su familiar se percató que se encontraba abierta y que el cuerpo de la persona fallecida no se encontraba en el sitio.

El representante social dio intervención a peritos y personal de la Policía de Investigación (PDI), con el fin de llevar a cabo las indagatorias correspondientes, a fin de esclarecer el hecho delictivo.

----¿Qué pasó en el panteón Cuautepec?

Los restos de la niña Alexa Fernanda, quien falleció en 2019 cuando tenía solo 4 años y 9 meses, fueron robados del panteón Cuautepec, ubicado en la colonia Loma de la Palma, alcaldía Gustavo A. Madero, sin que hasta el momento haya detenidos por la profanación de tumbas.

De acuerdo con la denuncia interpuesta, se sabe que los restos fueron exhumados de la fosa 96 lote E de este panteón, justo en el área destinada para menores fallecidos.