Abollan la corona

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 8 (EL UNIVERSAL).- Los Kansas City Chiefs sufrieron su primer revés de la temporada, luego de caer ante los Detroit Lions 21-20, en el primer partido de la semana 1 de la NFL. Los actuales campeones entraban a escena sin uno de sus mejores jugadores, el ala cerrada Travis Kelce, pero con un Patrick Mahomes motivado y sin lesiones de por medio.

Desde los primeros momentos, los renovados Lions, con Jared Goff en los controles, mostraron no solamente el potencial ofensivo que tenían, sino también una defensa que fue capaz de 'secar' a los Chiefs en su propia casa. En el primer cuarto, el receptor Amon-Ra St. Brown fue el encargado de inaugurar la temporada con la primera anotación.

Los locales no se quedarían con los brazos cruzados y Patrick Mahomes respondió con un pase para Rashee Rice en las diagonales para emparejar el marcador. Todo parecía que se inclinaba para otra noche de ensueño para Andy Reid y sus pupilos, luego de recuperar un balón en su propia yarda 10 y después convirtiendo una anotación por parte de Blake Bell.

A pesar de ello, el equipo del entrenador en jefe, Dan Campbell, no bajó guardia y convirtió un pick six después de un robo por parte de su defensiva en territorio de Kansas City.

A partir de ese momento, la tendencia del partido cambió y de nuevo los Lions se volvían a mostrar con mayor peligro. Los Chiefs no pudieron convertir y tuvieron que conformarse con dos goles de campo por parte de Harrison Butker, mientras que de Detroit, fue David Montgomery el que selló el triunfo.