Los abogados de suspendida fiscal general de Perú denuncian amedrentamiento en su contra

Lima, 23 ene (EFE).- Dos de los abogados de la suspendida fiscal general de Perú, Patricia Benavides, denunciaron este martes un presunto amedrentamiento y guerra psicológica contra ella, a raíz de la presencia de un grupo de personas en su casa para pedirle que interceda por ellos ante el Congreso.

En una rueda de prensa, el abogado Jorge Del Castillo relató que seis personas se presentaron este martes en la casa de Benavides en Lima para reclamar su apoyo ante una gestión en el Congreso, después de presuntamente haber hecho depósitos de dinero a su nombre.

"Esta es una acción de guerra psicológica contra la fiscal (suspendida)", agregó el letrado, que representa a Benavides en las investigaciones abiertas en su contra por supuestamente liderar una banda de tráfico de influencias en el Ministerio Público.

Del Castillo agregó que las personas, un grupo de licenciados del Ejército, dijeron que habían realizado hasta 17 depósitos bancarios, pero que Benavides no las conoce y "estos depósitos no están en su cuenta" bancaria.

"Es un hecho sumamente grave, una advertencia directa, de amenaza a la familia y amedrentamiento contra una mujer digna, que se está defendiendo de todos los ataques", declaró el abogado y exparlamentario del partido Aprista.

Según Del Castillo, los depósitos a nombre de Benavides se hicieron en noviembre pasado, en los mismos días en que la Fiscalía inició la investigación a la presunta red de tráfico de influencias, integrada por asesores de la suspendida fiscal de la Nación.

Por su parte, el letrado Juan Peña, también abogado de Benavides, declaró a los periodistas que "hay una persona que se ha hecho pasar por Benavides para pedir favores políticos", razón por la cual evalúan la presentación de una denuncia por suplantación de identidad.

"Entendemos que podrían ser víctimas de un estafador, que busca beneficiarse de actos que ella nunca ha realizado", dijo Peña sobre las personas que acudieron a la casa de Benavides para presuntamente obtener un reconocimiento en el Parlamento.

Benavides es actualmente investigada por siete delitos de supuesta corrupción por presuntamente haber encabezado una mafia de tráfico de influencias al interior del Ministerio Público, que supuestamente facilitó la remoción de su antecesora y la designación del actual defensor del pueblo, entre otros casos.

Este martes, la Junta Nacional de Justicia, el máximo órgano de gobierno de la judicatura, tomó la declaración del exasesor de Benavides, Jaime Villanueva, en el marco de la investigación disciplinaria que determinó su suspensión en el cargo por seis meses.

(c) Agencia EFE