Anuncios

Abierto Mexicano de Tenis tendrá 11 tenistas del top 20 en 2024

CIUDAD DE MÉXICO, enero 30 (EL UNIVERSAL).- El Abierto Mexicano de Tenis (AMT) tiene definido a las raquetas que acudirán a Acapulco para competir en la edición 31 del torneo que tendrá como particularidad presentar el complejo y la Arena GNP tras los daños provocados por el huracán "Otis".

"En tres meses nos recuperamos y vamos a estar listos más que al 100 por ciento, es un sitió que va a estar al 120 por ciento", comentó Álvaro Falla, director del AMT.

Alex de Miñaur (11), campeón en la edición 2023, buscará del 26 de febrero al 2 de marzo refrendar su corona, prueba que no luce sencilla porque entre los tenistas confirmados se encuentran Alexander Zverev (6), Holger Rune (7), Stefanos Tsitsipas (10), Taylor Fritz (9) y Casper Ruud (12).

Falla agradeció a dichas raquetas su compromiso con el torneo y no declinar su asistencia tras ser informados de los daños en la ciudad por el fenómeno natural.

"Algunos de ellos grabaron videos para que diéramos un aporte a la causa de reconstrucción de Acapulco como Tsitsipas, Zverev, Dimitrov, que han contribuido bastante a promover al público en general para que nos apoye y ellos han estado dispuestos a ayudar", comentó Álvaro.

El director del torneo explicó algunas cuestiones de la logística para tener las sedes deportivas y de descanso listas.

"Nos ha sorprendido la forma en la que ha reaccionado la comunidad, rodeándonos en este proceso de reconstrucción, destaco a Mundo Imperial y la velocidad que ha impreso al reconstruir sus hoteles, en el cronograma de ellos están seguros que vamos a estar listos para el torneo", añadió Álvaro.

Mientras que José Antonio Fernández, director de operaciones del AMT, agregó que "el ritmo en el que se están recuperando (en Acapulco) es mejor de lo esperado, esperamos alrededor de 45 mil personas para toda esa semana, activando las fuentes de empleo".