Anuncios

Abde Ezzalzouli y su ridícula pifia al querer pasarse de exquisito en el Marruecos vs Croacia de Qatar 2022

Abde Ezzalzouli de Marruecos al encarar a Josip Juranovic e Ivan Perisic de Croacia | FADEL SENNA/AFP via Getty Images
Abde Ezzalzouli de Marruecos al encarar a Josip Juranovic e Ivan Perisic de Croacia | FADEL SENNA/AFP via Getty Images

La selección de Marruecos y Croacia debutaron en Qatar 2022 con un empate sin goles y en un encuentro trabado en el mediocampo, complicado así el Grupo F en espera del daño que hagan Bélgica y Canadá. Una de las cosas destacadas del cotejo fue el ingreso de Abde Ezzalzouli, jugador que es propiedad del FC Barcelona que actualmente está cedido con el Osasuna.

El canterano culé saltó al terreno de juego para intentar algo diferente en el ataque marroquí que se mostraba opaco al frente. Con su pasado en la Masía, los focos estaban puestos sobre él y algunos otros futbolistas que sobresalen del resto: Achraff Hakimi del Paris Saint-Germain, Noussair Mazraoui del Bayern Munich y Hakim Ziyech del Chelsea.

De ese modo, Abde sustituyó a Sofiane Boufal en el minuto 65. El extremo izquierdo no encontró el espacio necesario para desequilibrar la banda como es su costumbre y cuando el tiempo reglamentario estaba por culminar, el carrilero hizo una de las jugadas que en redes sociales apodaron como “El mejor momento del partido entre Marruecos contra Croacia”.

Como si de concursos de regates absurdos se tratara, Ezzalzouli llevó el balón hacia línea de fondo, esperó un tiempo y recortó hacia afuera, de nueva cuenta hizo recorte para mandar el centro de pie izquierdo pero el balón se le había olvidado atrás. La pifia quedó registrada en el torneo más importante a nivel de naciones.

En Twitter, usuarios hicieron burla del regate y jugador. Por si fuera poco, la finta la compararon con algunas filigranas de futbol amateur.

Lo cierto es que su barrio le pide al jugador hacer regates cada que encara. Nacido en Beni Mellal, ciudad de Marruecos, él y su familia tuvieron que emigrar a Elche, España, en mira de mejores oportunidades laborales y económicas cuando tenía siete años de edad. El futbol de barrio en Carrús, localidad de Elche, lo forjaron como un futbolista encarador. Ahora, el futbolista profesional intentará ayudar a su nación a realizar un buen desempeño en Qatar 2022. En Rusia 2018, Marruecos se quedó en fase de grupos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

El implacable juicio de los mexicanos con el Tri tras su empate con Polonia. No perdonaron a nadie