Anuncios

8M: Blindan monumentos y edificios públicos ante marcha en Toluca

TOLUCA, Méx., febrero 7 (EL UNIVERSAL).- Monumentos y edificios públicos fueron cubiertos con telas y vallas, tapiales y otros objetos para impedir que durante las marchas del 8M este viernes, las integrantes de colectivas radicales y feministas, violenten los edificios públicos, la Catedral, el Palacio de gobierno mexiquense y otros recintos.

Desde las primeras horas de estos jueves trabajadores de diversas áreas municipales y estatales a cargo de los servicios públicos instalan el cerco de seguridad que protegerá de tinta los palacios de gobierno, el Legislativo y el ayuntamiento, así como el edificio del Poder Judicial.

Asimismo, se prevé un despliegue de policías estatales y municipales para blindar los edificios mencionados, con la finalidad de que no haya daños, como ha sucedido en años anteriores.

Día de la Mujer

Este 8 de marzo en conmemoración del Día de la Mujer, en el Estado de México se prevén marchas en diversos puntos, en especial porque la entidad sigue ocupando el primer lugar en número de feminicidios a nivel nacional, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Es así que Toluca y Ecatepec, que concentran el mayor número de estos delitos, serán dos de las sedes más importantes para convocar a mujeres a participar en la marcha.

En Toluca, participan varias colectivas, radicales y en general de feministas, los puntos de encuentro serán el parque Simón Bolívar y la Secretaría de las Mujeres a las 13:30 horas, se prevé que comiencen a avanzar a las 14:00 horas.

Además, participan alumnas y docentes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), quienes se congregan en el parque Vicente Guerrero, junto a Ciudad Universitaria, desde las 11:00 horas para posteriormente unirse a la marcha principal.

En Ecatepec, Mujeres, Democracia y Ciudadanía A.C, junto a otras colectivas, citaron en el Puente de Fierro a las 12:00 horas, se dirigen a San Cristóbal, el Centro de Justicia para Mujeres en Chulavista.