86-81. El talento de Parker somete al irreductible Estrella Roja

Barcelona, 10 nov (EFE).- El talento de Jabari Parker, autor de 20 puntos y una canasta decisiva a 49 segundos del final, impulsó este viernes al Barça hasta la victoria (86-81) ante un Estrella Roja irreductible, que peleó hasta el último suspiro pese haber llegado a perder de 17 puntos en la primera parte (42-25, min.15).

El ala-pívot estadounidense estuvo secundado en la faceta anotadora por Willy Hernangómez (18 puntos), aunque la defensa de Tomas Satoransky, Jan Vesely y Álex Abrines en el último cuarto fue determinante para que el conjunto catalán sumara la sexta victoria en siete jornadas de la Euroliga.

Sin embargo, el equipo de Roger Grimau concedió 18 rebotes en su aro y fue incapaz de cerrar la pintura ante Luka Mitrovic (22 puntos), alimentado por un inspirado Milos Teodosic (13 puntos y 9 asistencias).

Agresivo en defensa, el Barça construyó las primeras ventajas sobre el juego de bloqueo directo entre Satoransky y Vesely, que no solo alimentó al pívot checo (6 puntos en el cuarto), sino que también permitió sumar a Kalinic y Da Silva en balones doblados (15-6, min.5).

La salida a pista de Teodosic cambió el ritmo del partido con un parcial de 0-6. El Barça se desordenó en los dos extremos de la pista y el Estrella Roja hizo estragos en el rebote ofensivo para apretar el marcador al final del primer cuarto (21-18).

La reacción barcelonista llegó de la mano de Hernangómez (15) y Parker (9), que anotaron entre ambos 24 puntos consecutivos sin fallo en el tiro (42-25, min.15), incluyendo dos triples y dos 'alley oops' que levantaron a los aficionados de sus asientos.

Sin embargo, el Estrella Roja no bajó los brazos. El conjunto serbio redobló la defensa y apretó el marcador al descanso (47-43) bajo la dirección de Teodosic y Nedovic, que despidió la primera mitad con un triple sobre la bocina.

Tras el descanso, el acierto exterior amplió la renta (61-51, min.27) de un Barça que no lograba romper el partido, lastrado por las concesiones en el rebote y los problemas para cerrar la zona. Sin fluidez en el juego colectivo, Parker fue la única solución ofensiva al final del tercer cuarto (65-62).

El intercambio de golpes siguió en el igualado último cuarto. Mitrovic, imparable cerca del aro, empató con un 2+1 a 1:38 del final (78-78), pero el Barça replicó con dos puntos de Vesely y un tiro libre de Laprovittola tras técnica al banquillo visitante.

Una canasta en escorzo de Parker sobre el límite de la posesión a 49 segundos del final encarriló una victoria que Abrines, tras la falta técnica y expulsión de Mitrovic, y Vesely amarraron desde la línea de tiros libres (86-81).

86. Barça (21+26+18+21): Satoransky (10), Abrines (1), Kalinic (7), Da Silva (4), Vesely (14) -equipo inicial-, Laprovittola (4), Parker (20), Hernangómez (18), Brizuela (-) y Jokubaitis (8).

81. Estrella Roja (18+25+19+19): Napier (2), Nedovic (11), Mitrovic (22), Davidovac (12), Bolomboy (4) -equipo inicial-, Teodosic (13), Tobey (6), Ilic (2), Giedraitis (9), Kuzmic (-) y Dos Santos (-).

Árbitros: Damir Javor (ESL), Carmelo Paternico (ITA) y Robert Vyklicky (CHE). Sancionaron con falta antideportiva al visitante Mitrovic (min.19) y con una falta técnico al banquillo visitante (min.39). Eliminaron por cinco faltas al visitante Mitrovic (min.40).

Incidencias: partido de la séptima jornada de la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 5.188 espectadores.

(c) Agencia EFE