Anuncios

Al menos 7 policías muertos y 9 heridos en tres ataques durante las elecciones de Pakistán

Islamabad, 8 feb (EFE).- Al menos siete oficiales de seguridad murieron y otros nueve, incluyendo civiles, resultaron heridos este jueves en tres presuntos ataques insurgentes separados, mientras el país celebra elecciones generales, confirmaron a EFE fuentes oficiales.

"Cuatro policías murieron y otros dos resultaron heridos cuando insurgentes atacaron una furgoneta de la Policía en la zona de Kulachi", en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa (KP), dijo a EFE el oficia Asfand Yar, de la jefatura de Policía Peshawar, capital provincial.

En un segundo incidente registrado en el distrito de Tank, también en KP, un agente de seguridad de murió, mientras que un civil y otro agente resultaron heridos, tras un ataque contra las fuerzas de seguridad cerca de un colegio electoral, agregó el funcionario.

En otro incidente en la provincia de Baluchistán, dos policías murieron y otros cinco resultaron heridos en una explosión en el distrito de Khanran, dijo a EFE el oficial de policía de Quetta, capital provincial, Abdul Kaleem.

Estos ataques tuvieron lugar mientras el país celebra elecciones generales, cuyo anuncio ha propiciado un aumento de ataques armados en el país contra oficinas electorales y candidatos, en especial en las provincias de Baluchistán y Khyber Pakhtunkhwa.

Ningún grupo armado ha reivindicado la autoría de estos ataques.

En estas dos provincias se registraron ayer tres atentados contra candidatos y oficinas de líderes políticos que causaron al menos 26 muertos y 54 heridos.

El grupo yihadista Estado Islámico reclamó la autoría de dos ellos, los más letales, registrados en Baluchistán.

El aumento de la violencia, sumado a que más de la mitad de los colegios electorados han sido catalogados como "sensibles" a ataques, ha llevado hoy a las autoridades del país al corte de los servicios de Internet como medida de seguridad.

Han decido también el cierre de las fronteras con los vecinos Irán y Afganistán, unos territorios especialmente hostiles por la presencia de grupos armados y terroristas.

Los más de 180 millones de paquistaníes convocados para estas elecciones elegirán a los 266 representantes de la Asamblea Nacional (Cámara Baja), además de los representantes de las cámaras provinciales, y con ello las caras del gobierno de los próximos cinco años.

(c) Agencia EFE