Anuncios

Dan 68 años de prisión a feminicida de niña de 4 años en Edomex

CHICOLOAPAN, Méx., marzo 2 (EL UNIVERSAL).- Una sentencia de 68 años y 9 meses de prisión es la que fue dictada a Jorge Álvaro Arellano García, quien fue encontrado culpable del delito de feminicidio en contra de una niña de 4 años de edad, hija de su pareja sentimental.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México acreditó la participación del sujeto en el ilícito, el cual ocurrió el 25 de febrero de 2021, cuando golpeó a la menor dentro de un domicilio ubicado en la colonia Presidentes.

El Hospital de Especialidades Geriátricas de Chicoloapan notificó a la FGJEM sobre el ingreso de una menor de edad con lesiones en el cuerpo, la cual llegó sin signos vitales.

Agentes de la Fiscalía mexiquense cumplimentaron una orden de aprehensión para posteriormente ingresarlo al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, donde le fijaron la condena de 68 años y 9 meses de prisión.

Además, la autoridad judicial le fijó multa de 316 mil 226 pesos y 196 mil 267 pesos como reparación del daño, además de que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.