Anuncios

"Son 6 años, expresidentes no han entendido que ya tocó su tiempo"

CIUDAD DE MÉXICO, enero Al contar Porfirio Díaz "puso a su compadre" Manuel González en la Presidencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que el mandato presidencial de seis años "no lo han entendido algunos" expresidentes de México.

En su conferencia mañanera de este miércoles 17 de enero en Palacio Nacional, López Obrador también mencionó los casos de los generales Álvaro Obregón y Plutarco Elías Calles.

"Y luego ya se establece el respeto al presidente en turno. Además, es un mandato, son seis años, eso no lo han entendido algunos expresidentes que ya les tocó su tiempo y quieren seguir", declaró López Obrador.

"Es un tiempo de conformidad con la Constitución el que uno es titular del Poder Ejecutivo, y nada más. No es de permiso para nadie, no es así, todos somos libres", agregó tras el reto de Xóchitl Gálvez a Claudia Sheinbaum para debatir.

En el Salón Tesorería, López Obrador volvió a decir que en septiembre se jubila: "Yo no quiero ser jefe máximo, ni líder moral, ni caudillo ni mucho menos cacique, yo ya termino mi ciclo".