Anuncios

6-0. Kubo lidera la avalancha de Japón contra El Salvador

Tokio, 15 jun (EFE).- La selección de Japón barrió este jueves a la de El Salvador (6-0), en un partido amistoso en el que los "samuráis azules" impusieron un altísimo ritmo liderados por Take Kubo y que ganaban ya por dos tantos de ventaja, y con un jugador más, en los cuatro primeros minutos.

Las dos selecciones se midieron este jueves en el Estadio Toyota de Aichi (centro de Japón), a modo de preparación para los salvadoreños ante la próxima edición de la Copa de Oro, y con los japoneses renovando su equipo con la vista en la fase clasificatoria para el próximo Mundial.

Los "samuráis azules" arrancaron el partido volcados hacia el área rival y apenas se había llegado al primer minuto de juego cuando la defensa salvadoreña cometió una falta lateral para frenar la embestida nipona.

El lanzamiento de Kubo fue rematado a la red por el central nipón Taniguchi, quien se impuso en el salto en el área pequeña a dos rivales.

En la jugada siguiente, tras saque de centro de los visitantes, Ueda aprovechó un fallo en el control de Ronald Rodríguez para robarle la pelota. El defensa cometió una falta clara dentro del área al tratar de recuperarla y recibió la roja directa.

El propio Ueda transformó en gol la pena máxima sin que el cronómetro hubiera llegado al minuto 4, dejando ya el partido convertido en una misión casi imposible para la selección Azul y Blanco.

Japón bajó su ritmo endiablado en el tramo siguiente del partido y no volvió a gozar de una oportunidad clara hasta el minuto 21, cuando Hatate puso a prueba a Mario González con un tiro cuyo rechace recogió Kubo, fallando a puerta vacía.

El Salvador contó con prácticamente su única ocasión en el primer tiempo con un remate de córner de Kevin Reyes que se marchó fuera en el minuto 21.

Japón amplió su ventaja con dos goles más, uno vía zurdazo desde la frontal de Kubo en el minuto 25 tras un nuevo robo de balón en el área visitante, y otro al final del primer tiempo en un contraataque conducido por Mitoma, en el que Doan remató a puerta el mal despeje del meta salvadoreño.

El marcador podía haber sido aún más abultado de haber convertido los locales una última doble ocasión con el tiempo ya cumplido.

El técnico de la Azul y Blanco, el salvadoreño-estadounidense Hugo Pérez, introdujo a Melvin Cartagena por Landaverde en el descanso, mientras que el seleccionador nipón Hajime Moriyasu dio entrada a Soma y Nakamura.

Japón continuó acorralando a los visitantes en su área en la segunda mitad, y llegó a anotar el quinto tanto antes de llegar al minuto 55 aunque el colegiado lo anuló por fuera de juego tras consultarlo con el VAR.

El 5-0 llegaría en el minuto 60 por vía de Nakamura, a quien dejó solo ante el portero Kubo con un gran pase entre defensores salvadoreños.

El exmadridista y actual jugador de la Real Sociedad fue sustituido en el minuto 65 tras haber participado en tres de los tantos nipones, en una ronda de cambios de Moriyasu, mientras que Pérez dio entrada a Mayer Gil y a Cristian Gil en busca del gol del honor en el tramo final.

Pero el suplicio aún no había terminado para los visitantes, que veían como cada vez que los nipones metían una marcha más olían el gol. El sexto lo anotó de cabeza Furuhashi en el 73, a pase de Soma desde la derecha, y recién entrado en el campo.

Aún pudo llegar el séptimo en un disparo que salvó González a saque de córner y con un trallazo de Soma que se fue al palo instantes después, justo antes de que el colegiado pitara el final del partido sin conceder ni un minuto de prolongación, para alivio de la Azul y Blanco.

-- Ficha técnica

6 - Japón: Osako; Morishita, Taniguchi, Itakura, Sugawara (Soma, m.46); Morita (Ito, m.77), Hatate, Doan (Kawabe, m.65); Mitoma (Nakamura, m.46), Kubo (Asano, m.65), Ueda (Furuhashi, m.65).

0- El Salvador: Mario González; Kevin Reyes (Roberto Domínguez, min.27), Ronald Rodríguez, Eriq Zavaleta, Alexander Roldán (William Canales, m.76); Jairo Henríquez (Mayer Gil, m.67), Brayan Landaverde (Melvin Cartagena, m.46), Narciso Orellana (Christian Martínez, m.75), Bryan Tamacas; Brayan Gil (Cristian Gil, m.67), Joshua Pérez.

Goles: 1-0. Min.1: Taniguchi; 2-0. Min.4: Ueda (P); 3-0. Min.25: Kubo; 4-0. Min.44: Doan; 5-0. Min.60: Nakamura; 6-0. Min.73: Furuhashi.

Árbitro: Andrew Madley (ING). Expulsó a Ronald Rodríguez por roja directa en el minuto 3, y amonestó a Henríquez (m.50).

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Estadio Toyota en Aichi (Japón), ante unos 43.000 espectadores.

(c) Agencia EFE