Anuncios

En 5 años ha bajado impresión de peligro en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, enero 19 (EL UNIVERSAL).- El jefe de Gobierno, Martí Batres, presumió una tendencia histórica a la baja en cuanto a homicidios, y destacó que diciembre de 2023 fue el mes con la percepción de inseguridad más baja en lo que va del sexenio en la Ciudad de México, de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (Ensu) del Inegi.

"El mes de diciembre de 2023 es el de la mejor percepción en materia de seguridad en la Ciudad desde que existe esta medición", señaló mientras mostraba una lámina en la que explicó que en 2018, 92% de los encuestados afirmaban sentirse inseguros, cifra que se redujo en alrededor de 40 puntos.

En conferencia, destacó que a lo largo de toda esta administración, el delito de homicidio ha presentado una tendencia a la baja, incluso considerando los repuntes que se han llegado a presentar.

"Aunque en marzo del año pasado hubo un ligero repunte, recuperamos la tendencia de disminución y tenemos, incluso ahora en los primeros días de enero, ligeramente abajo del promedio de los dos homicidios diarios.

"La primera quincena de enero anduvimos más o menos como en 1.8 como tendencia en el número de homicidios, y también la mayor parte del segundo semestre de 2023 tuvimos cifras positivas", sostuvo el mandatario.

Más temprano, en su cuenta de X (antes Twitter), agradeció a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y a la Fiscalía General de Justicia por su "labor eficaz", la cual se refleja cada vez más en el estado de ánimo de la ciudadanía.

"Los datos del @INEGI_INFORMA, dados a conocer hoy, indican que diciembre de 2023 fue el mes con más baja percepción de inseguridad en lo que va del sexenio. La Ciudad de México se distingue por una disminución constante en la sensación de riesgo. Gracias a la @SSC_CDMX y la @FiscaliaCDMX, cuya labor eficaz se refleja cada vez más en el estado de ánimo de la gente", publicó.