5-1. Marc Guiu corona una clasificación perfecta
Madrid, 19 dic (EFE).- Con un triplete, Marc Guiu se volvió a erigir como uno de los jugadores más prometedores del Chelsea y derribó al Shamrock Rovers, que cayó 5-1 en Stamford Bridge para certificar una fase de clasificación perfecta del conjunto londinense tras sumar números perfectos con los que alcanzó los octavos de final de la Liga Conferencia.
Nadie puede con el Chelsea en Europa. Con jugadores prácticamente diferentes para la Premier League y para la Liga Conferencia, el equipo de Enzo Maresca ha conseguido tomar impulso en ambas competiciones para aspirar a todo.
Es candidato al título en ambos torneos y en el continental es Marc Guiu el jugador más brillante. Con sus tres goles al Shamrock Rovers, alcanzó los seis en la competición y es el máximo anotador por delante de su compañero Nkunku y del polaco del Basaksehir Krzysztof Piatek, ambos con cinco.
El delantero español se dio un festín con tres tantos en la primera parte que acabaron con cualquier resistencia del conjunto irlandés. Se estrenó a los 21 minutos, con un cabezazo a bocajarro; en el 33, firmó el 2-1 tras aprovechar un fallo garrafal de la defensa del Shamrock Rovers; y en el tiempo añadido antes del descanso, firmó el 4-1 con otro cercerto cabezazo.
Antes, también dejó su selló Kiernan Dewsbury-Hall, que no desaprovechó una buena asistencia de Nkunku y ya en la segunda parte Marc Cucurella se apuntó a la fiesta del Chelsea con el quinto que cerró la cuenta.
El lateral español, aportó su grano de arena con un derechazo ajustado al palo que sirvió al conjunto londinense para certificar una goleada de pleno: ha ganado sus seis partidos, suma 18 puntos y es el mejor de los 36 equipos que han participado en la primera fase. El Chelsea, con Marc Guiu a la cabeza, asusta en Europa.
(c) Agencia EFE