Más de 5.000 policías vigilarán la final de la Liga Conferencia de Atenas

Atenas, 29 may (EFE). - Más de 5.000 policías serán desplegados este miércoles en Atenas para velar por la seguridad antes, durante y después del encuentro final de la Liga Conferencia entre el Olympiacos heleno y el Fiorentina italiano en el Estadio Opap Arena, junto a otras medidas para garantizar la seguridad y evitar choques entre los hinchas de ambos equipos.

El acceso a una amplia zona alrededor del estadio situado en el barrio de Nea Filadelfia ha sido bloqueado esta mañana, de forma que los residentes necesitan una acreditación especial para poder moverse en esta área, informa la televisión SKAI.

Además, las escuelas en este barrio y el contiguo de Nea Ionía permanecen cerradas este miércoles.

Esta tarde se cerrará al público la línea 1 del metro de la capital, ya que este medio de transporte se utilizará para el traslado de los hinchas rojiblancos al Opap Arena con escolta policial.

Por su parte, los aficionados del Fiorentina tendrán que reunirse en el Estadio Olímpico de Atenas (OAKA), donde se realizarán los controles requeridos, y después serán trasladados con buses al Opap Arena.

El partido comenzará a las 22.00 hora local (19.00 GMT).

Mediante la emisión de una Notificación para Misiones Aéreas (NOTAM, por su acrónimo en inglés), el Servicio de Aviación Civil heleno ha prohibido todos los vuelos de helicópteros o drones en la zona, mientras que en varias calles de la capital se cortará el tráfico o se prohibirá el estacionamiento hasta la mañana del jueves.

Las autoridades esperan la llegada hoy de unos 4.000 hinchas italianos en vuelos chárter, entre ellos unos 500 considerados de "alto riesgo" por sus supuesta tendencia a la violencia, informa el diario Kathimerini.

(c) Agencia EFE