5-0. El Bayern responde al Leverkusen con una goleada y se reafirma al frente de la tabla
Redacción deportes, 15 ene (EFE).- El Bayern Múnich respondió al triunfo del Bayer Leverkusen, que se impuso el martes por 1-0 al Mainz, y volvió a situarse con una ventaja de cuatro puntos al frente de la Bundesliga alemana, tras golear este miércoles por 5-0 al Hoffenheim.
Un contundente triunfo que los del belga Vincent Kompany apenas tardaron media hora en dejar encarrilado con los tantos de Leroy Sané, el portugués Raphael Guerreiro y, como no, Harry Kane.
El internacional inglés que sumó su decimosexta diana del curso en el campeonato germano, volvió a confirmar ante el Hoffenheim su fama de infalible desde los once metros.
De hecho, Kane, que transformó su vigésimo séptima pena máxima consecutiva, no falla un lanzamiento de penalti desde que erró el lanzamiento que hubiera permitido a Inglaterra forzar la prórroga ante Francia en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.
Pero el delantero inglés no es sólo eficacia, ya que él mismo fue el encargado de provocar el penalti que le permitió firmar el momentáneo 3-0 a los tres minutos con un remate que el central nigeriano Kevin Akpoguma repelió con la mano.
Uno más de los numerosos errores defensivos que cometió el Hoffenheim y que se encargó de castigar el siempre astuto Thomas Müller, que con dos inteligentes paredes en el interior del área puso en bandeja a los siete minutos el 1-0 a Leroy Sané y a los doce el 2-0 al portugués Guerreiro.
Goles que no aplacaron la voracidad del siempre insaciable Bayern de Múnich que amplió todavía más su ventaja (4-0) a los tres minutos de la segunda mitad con un nuevo gol de Sané que remachó a las redes un centro del francés Mathys Tel.
Uno de los cinco cambios que Vincent Kompany efectuó en la segunda mitad, en la que entró al terreno de juego Serge Gnabry, que tras reaparecer la pasada semana tras superar sus problemas de rodilla, apenas necesitó cinco minutos sobre el césped para marcar gol.
Gnabry no desaprovechó un rechace de la defensa del Hoffenheim tras un desesperado intento por evitar el remate del canadiense Alphonso Davies para firmar el que a la postre sería el definitivo 5-0, que confirmó al Bayern como campeón de invierno.
Un magnificó presagio para el conjunto bávaro que en veintitrés de la veintiséis ocasiones anteriores en las que cerró la primera vuelta al frente de la tabla se acabó proclamando campeón de la Bundesliga.
- Ficha técnica:
5 - Bayern Múnich: Neuer; Guerreiro, Upamecano (Goretzka, m.61), Dier, Davies; Kimmich, Pavlovic, Sané (Olise, m.67), Müller (Musiala, m.81), Coman (Tel, m.46) y Kane (Gnabry, m.61)
0 - Hoffenheim: Baumann; Gendrey (Kaderabek, m.78), Arthur Chaves, Akpoguma, Nsoki; Geiger, Samassekou (Prass, m.41); Bischof (Becker, m.63), Hlozek (Tabakovic, m.63), Kramaric y Yardimci (Orban, m.46).
Goles: 1-0, m,7: Sané. 2-0, m.12: Guerreiro. 3-0, m.26: Kane de penalti. 4-0, m.48: Sané. 5-0, m.66: Gnabry
Árbitro: Timo Gerach. Mostró tarjeta amarilla a Müller por el Bayern Múnich; y a Kaderabek por el Hoffenheim.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada de la Bundesliga alemana disputado el Allianz Arena de Múnich.
(c) Agencia EFE