Anuncios

Bajo la 4T, a todos los sectores les ha ido bien: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 2 (EL UNIVERSAL).- Al manifestar que "está bien la economía", el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el país está progresando y la mayoría del pueblo está contento, pues todos los sectores se han beneficiado, como el empresario Carlos Slim quien ha aumentado su fortuna.

En Palacio Nacional, el Mandatario federal señaló que también en estos cinco años de gobierno se ha logrado reducir la pobreza y sectores de clase media han sido beneficiados.

"Está bien la economía, el país está progresando, la mayoría del pueblo está muy contento, o sea, se ha logrado reducir la pobreza, pero también han sacado beneficios sectores medios las clases medias".

"Ayer dieron a conocer el Inegi un dato del número de negocios pequeños y medianos y se abrieron miles de pequeños negocios, el Inegi dio a conocer ese dato", dijo.

"Y en cuanto a más arriba, imagínense, mis adversarios dicen que yo propicié que se enriqueciera más Slim, se les olvida que `dinero llama dinero´ porque pasó de 30, 40, 50 mil millones de dólares a 100 mil millones de dólares y la verdad a los empresarios les ha ido bien, a los banqueros".

En Palacio Nacional, el presidente López Obrador destacó que se acaba de dar a conocer que datos preliminares indican que las utilidades de bancos en 2022 sumaron 220 mil millones de pesos.

"Y ahora yo estaba viendo que un solo banco, que era Bancomer, el año pasado se calcula ya su utilidad en 100 mil millones de pesos. Yo utilizo mucho un dicho choco-jarocho, según el cual `Cuando la milpa se da bien alcanza hasta el pájaro".