Anuncios

Los 49ers de San Francisco nacieron en cuna de oro

CIUDAD DE MÉXICO, enero 30 (EL UNIVERSAL).- Los San Francisco 49ers son uno de los invitados que tendrá el Super Bowl LVlll que se jugará el próximo 11 de febrero en el Allegiant Stadium de Las Vegas. A pesar de ser una de las franquicias con mayor arraigo dentro y fuera del territorio americano, pocos conocen el origen de su nombre.

La franquicia nació en 1946 como parte de la All-America Football Conference (AAFC). Fue hasta 1950 cuando se unió a la National Football League (NFL).

Origen del nombre. Debido al fenómeno social ocurrido en Estados Unidos conocido como "La Fiebre del oro", fue que las esposas de los entonces propietaros del equipo, Tony Morabito y su hijo Víctor decidieron ponerle 49ers; en homenaje a los hombres que fueron parte de este movimiento en 1949.

El primer logo del equipo era la representación de un minero vestido con pantalón a cuadros y una camisa a cuadros rojos, saltando y disparando con dos pistolas al suelo, mientras su sombrero caía al suelo.

Fue hasta 1962 cuando se modificó el escudo al que actualmente se conoce, que es un óvalo con un fondo rojo y las letras SF. Para 1980, se le agregó el delineado negro a las letras, y en 1996 fue que se implementó el contorno color dorado. Finalmente, en 2009 se estilizó el contorno negro sobre el escudo.

Anillos. Los "Niners" han conquistado en cinco ocasiones el Super Bowl, estando a solo un campeonato de igualar a los máximos ganadores, los Pittsburgh Steelers y los Patriotas de Nueva Inglaterra.