Anuncios

Más de 40 mil mujeres son beneficiadas con política de género

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 8 (EL UNIVERSAL).- En el Día Internacional de la Mujer, la alcaldía Álvaro Obregón dio a conocer que la política de género que se ha implementado en la demarcación le ha servido a más de 40 mil mujeres, lo que les permite autonomía económica para mejorar su calidad de vida.

En un comunicado, la alcaldía destacó algunas actividades como la realización del taller de capacitación "Instalación de tablaroca, durock y plafones acústicos", en el cual participaron 56 mujeres de la demarcación.

Se trata de un curso teórico-práctico, realizado en colaboración con USG Corporation (United States Gypsum Corporation), en el que las asistentes pueden aprender el oficio de instalación de sistemas ligeros de construcción, para que posteriormente puedan trabajar en este tipo de actividades.

También resaltó el curso de maquillaje "Belleza por un futuro", que permitió a 90 mujeres tener una actividad que les genere ingresos; así como el curso práctico de "Mecánica básica para mujeres" que se impartió en conjunto con Renault San Ángel, se dio en el que participaron 25 vecinas y que tendrá más ediciones, entre otros cursos y talleres para el beneficio de las mujeres.

El objetivo de las capacitaciones que se imparten en la alcaldía es permitir a las mujeres empoderarse, acceder a un autoempleo y así, al contar con un ingreso, ampliar las posibilidades de salir de círculos de violencia.