Anuncios

En 4 meses bajan robos con violencia en transporte público en Edomex

TOLUCA, enero 28 (EL UNIVERSAL).- En los primeros cuatro meses del gobierno de la mandataria Delfina Gómez Álvarez, han disminuido los robos con violencia en el transporte público y de carga. La baja en el transporte público y de carga presentan un 20 por ciento y 11 por ciento, respectivamente, se consigna en un comunicado.

Se explica que la estrategia conjunta entre autoridades de seguridad de los tres órdenes de gobierno - federalización, estatal y municipal- ha dado como resultado la disminución de estos ilícitos. Además, de acuerdo con un comparativo de la incidencia delictiva compartido por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), que comprende del 16 de septiembre de 2023 al 25 de enero de 2024, respecto del mismo periodo 2022-2023, arroja esa disminución.

La estadística incluyó detenciones, recuperación de vehículos y aseguramiento de mercancía, demostrando la efectividad de la estrategia en materia de seguridad en la red carretera y vialidades estatales.

Asimismo, las acciones y el trabajo coordinado de las instancias de seguridad de los tres órdenes de gobierno que participan en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, encabezada por la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, permitió reducir estos delitos.

Aunado a ello, se trabaja de forma cercana con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y los gobiernos de las entidades vecinas, a través de las dos Mesas Interestatales de Construcción de Paz en las que participan ocho entidades: Estado de México, Guerrero, Michoacán, Morelos, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y la Ciudad de México.