Anuncios

4-3. Aubameyang clasifica al Marsella

Redacción deportes, 30 nov (EFE).- Tres goles del gabonés Pierre Emerick Aubameyang proporcionaron la victoria ante el Ajax al Marsella (4-3), que se alza en el primer lugar del Grupo B de la Liga Europa con la clasificación asegurada.

El representante francés, no obstante, se jugará en Inglaterra ante el Brighton, en la última fecha, el primer puesto y el acceso directo a octavos. Al combinado marsellés le vale el empate. El Brighton, que ganó al AEK Atenas, necesita la victoria para desplazar a los franceses del primer lugar. Ambos, Marsella y Brighton, están clasificados.

Sufrió el equipo de Gennaro Gattuso en el estadio Velodrome para tumbar al Ajax, que jugó la última media hora con un futbolista menos por la expulsión de Steven Berghuis y que tiene el tercer lugar y el acceso a la Liga Conferencia como único reto en europa.

La inspiración de Aubameyang llevó al Marsella a cumplir su objetivo. El gabonés abrió el marcador en el minuto 9, aunque uno después Brian Borbbey empató. En el 26 el Marsella recuperó la ventaja gracias al congoleño Chancel Mbemba, pero Brobbey, a la media hora, repitió e igualó el resultado justo antes del intermedio.

En la segunda parte, Aubameyang volvió a poner por delante al Marsella. El Ajax, a pesar de quedarse con diez, consiguió igualar a tres con un gol de Arjany Martha en el 80, pero apareció de nuevo el gabonés para dar la victoria al Marsella en el añadido.

(c) Agencia EFE