Anuncios

Entre 35 y 244 dólares cuesta ver a Argentina en su debut como campeona mundial

Buenos Aires, 15 mar (EFE).- El debut de la selección argentina de fútbol como campeona del mundo, que tendrá lugar el 23 de marzo contra Panamá en Buenos Aires, costará entre 35 y 244 dólares, según los precios publicados este miércoles por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Las entradas más asequibles son las correspondientes a los menores de 10 años, que valen 7.000 pesos (unos 35 dólares al tipo de cambio oficial actual).

La general tiene un precio de 12.000 pesos (unos 60 dólares), que se duplica en las tribunas Sívori y Centenario Media y San Martín y Belgrano Alta, que cuestan 24.000 pesos (casi 120 dólares).

Mientras tanto, las tribunas San Martín y Belgrano Baja y San Martín y Belgrano Media se podrán adquirir al precio de 48.000 (unos 239 dólares) y 49.000 pesos (unos 244 dólares), respectivamente.

Las entradas se ponen a la venta desde las 14.00 horas (17.00 GMT) de este jueves en la web Deportick.

Las autoridades esperan que ese primer encuentro sea una auténtica fiesta popular de la afición argentina con su combinado nacional, al ser el primer encuentro de los de Lionel Scaloni con la tercera estrella en el pecho tras el triunfo en Qatar 2022.

No obstante, Argentina atraviesa una difícil situación económica, que este martes alcanzó los tres dígitos en su inflación interanual (102,5 %).

Una familia promedio (matrimonio y dos hijos), que debe percibir 98.187 pesos (488 dólares) de ingresos para no ser considerada en situación de indigencia, según un reciente estudio de la ciudad de Buenos Aires, debería gastar 38.000 pesos (189 dólares), en caso de hijos menores de 10 años, o 48.000 pesos (239), con mayores de 10, para acudir al encuentro.

La expectación por cubrir el Argentina-Panamá es de tal magnitud que la AFA difundió este martes que las solicitudes de acreditación superaron las 131.500, casi 50.000 más que la capacidad completa del estadio Monumental, donde se jugará el encuentro.

Las autoridades analizan el operativo de seguridad para esos días, ya que se teme que decenas o cientos de miles de personas salgan a las calles para ver a sus ídolos de cerca, como ya ocurriera durante los festejos tras el título conseguido en Qatar 2022.

La presencia del capitán, Lionel Messi, y del resto de los jugadores que se proclamaron campeones del mundo el pasado 18 de diciembre ha convertido ese primer duelo en tierras argentinas en la fiesta colectiva que no pudo concretarse, precisamente por la acumulación de casi cinco millones de hinchas en las calles.

El 20 de diciembre, dos días después de ganar el Mundial, la 'Scaloneta' salió en autobús desde el predio de la AFA en Ezeiza (provincia de Buenos Aires) para completar un recorrido triunfal que la llevaría por la avenida 9 de julio, arteria principal de la capital argentina, pero el avance fue tan lento por la multitud que se quedó a varios kilómetros y sus ocupantes fueron evacuados en helicópteros.

(c) Agencia EFE