Con 3 hits de Moniak y buena defensa, Angelinos superan a Mellizos
Mickey Moniak sumó tres inatrapables y realizó una atrapada salvadora ante la cerca en la séptima entrada, para que los Angelinos de Los Ángeles remontaran y superaran el viernes 5-4 a los Mellizos de Minnesota.
Reid Detmers, abridor de los Angelinos, no toleró hit sino hasta la sexta entrada.
Hunter Renfroe aportó también tres hits a la causa de los Angelinos, quienes dieron el día libre a Mike Trout después de que el equipo voló de un extremo a otro del país el jueves. Los Ángeles había disputado una serie de cuatro encuentros en Baltimore.
Detmers igualó la mejor estadística de su carrera, al recetar 12 ponches, y sólo permitió que tres Mellizos se embasaran mediante boletos, antes de que Byron Buxton pegara una línea de sencillo a la pradera izquierda con dos outs en el sexto capítulo, para poner fin al intento del zurdo por lograr un segundo juego sin hit.
Una base por bolas al puertorriqueño Carlos Correa y un sencillo de Buxton pusieron en marcha un ataque de tres carreras que permitió a Minnesota epatar la pizarra.
Detmers terminó tolerando tres carreras y dos hits.
El puertorriqueño Willi Castro conectó un cuadrangular en la séptima entrada por los Mellizos, para darles una ventaja efímera de 4-3.
Zack Weiss (1-0) obtuvo la victoria. El dominicano Carlos Estévez logró su undécimo salvamento.
Griffin Jax (2-6) cargó con la derrota.
Por los Mellizos, el colombiano Donovan Solano de 4-1. Los puertorriqueños Correa de 1-0 con una anotada, Castro de 4-1 con una anotada y una remolcada.
Por los Angelinos, el colombiano Gio Urshela de 4-1. El venezolano Luis Rengifo de 3-0.