Anuncios

3-2. Vlahovic revive a la 'Juve'

Roma, 25 feb (EFE).- Cuando todo parecía decidido, cuando el empate a dos lucía en el marcador en el minuto 95 y cuando Allegri estaba desquiciado en el banquillo, apareció Rugani para vestirse de héroe, para hacer bueno la peinada y el doblete previo de Vlahovic y para dar la victoria a la 'Juve' ante el Frosinone (3-2) en el último suspiro, con la épica necesaria para dar vida a un equipo que rompió su mala racha.

Eran 4 duelos seguidos sin ganar, una mala racha negativa que comenzó el 27 de enero con un empate ante el Empoli y que continuó con una derrota ante el Inter, otra frente el Udinese y un empate ante el Hellas Verona. Un bucle que comprometió una temporada en la que la 'Juve' era la única amenaza para el Inter, líder absoluto, y que puso en juego incluso la segunda plaza en la tabla.

Pero cuando todo estaba casi decidido tras unos últimos minutos de infarto en los que fue muy superior la 'Juve' llegó la recompensa. Vlahovic participó en los tres goles. Dos tantos y una asistencia. Omnipresente todo el partido.

La 'Juve' necesitó sudor y lágrimas para sacar adelante un duelo ante un Frosinone que pelea por evitar el descenso. Y eso que el partido no pudo comenzar mejor para los de Massimiliano Allegri, necesitados de una victoria para reencontrarse consigo mismos, para recuperar la confianza perdida en este 2024 tras un final de 2023 muy sólido que invitó, incluso, a su afición a soñar con un 'Scudetto' que ya es casi imposible.

La urgencia era evidente, pero el tempranero tanto de Vlahovic en el minuto 3, que se movió como pez en el agua para encontrar el buen balón de McKennie, pareció dar comienzo a una jornada tranquila en el Juventus Stadium que, sin embargo, apenas duró 10 minutos.

No duró nada el buen inicio de la 'Juve'. Un paso atrás de los locales tras el tanto, un recuerdo más propio de la pasada campaña, condujo al empate de un Frosinone valiente en cada uno de sus partidos por el desparpajo de su plantilla, la más joven de toda la Serie A. Cheddira se desmarcó de su par y cabeceó el centro de Zortea para poner el empate en el marcador.

Volvió a empezar el partido. La 'Juve' perdió toda la energía inicial y el Frosinone se creyó un igual en Turín. Tanto que superó a los locales y consiguió ponerse por delante con una jugada marca de la casa, una salida de ebalón perfecta desde atrás, evitando la presión alta de la 'Juve' con personalidad hasta encontrar a Brescianini dentro del área, que no falló con un potente disparo para superar a Szczesny bajo palos.

El segundo gol del Frosinone, en lugar de noquear, espoleó al Juventus, que tardó solo 5 minutos en responder. De nuevo Vlahovic, el jugador más en forma de la plantilla 'bianconera', igualó la contienda. McKennie, otra vez, encontró al serbio que, con un movimiento perfecto dentro del área, una media vuelta con la que se separó de su marca, se generó el espacio para poder colocar con su zurda el balón al palo alejado.

Un golazo para un empate que se mantuvo en el marcador hasta el últimos suspiro. Con el equipo volcado, con Gatti subiendo en cada jugada, con Alcaraz yendo de área a área, con el Frosinone hundido y con Allegri desquiciado en banda por la falta de gol y por los avisos de los rivales a la contra, el partido moría al tiempo que complicaba la temporada de la 'Juve' de manera desmedida.

Pero a 30 segundos del final, en un saque de esquina a todo o nada, volvió a aparecer el hombre del momento en Turín. Una peinada que aprovechí Rugani en el segundo palo para dar la victoria. La 'Juve' vuelve al redil de la victoria y, aunque el 'Scduetto' es prácticamente imposible, mantiene su ventaja en la segunda plaza.

-- Ficha técnica:

3 - Juventus: Szczesny; Gatti (Milik, m.86), Bremer, Rugani; Cambiaso, McKennie (Iling Junior, m.86), Locatelli, Rabiot (Alcaraz, m.29), Kostic (Weah, m.62); Vlahovic y Chiesa (Yildiz, m.62).

2 - Frosinone: Cerofolini; Zortea, Okoli, Romagnoli, Valeri; Lirola (Monterisi, m.94), Mazzitelli, Brescianini (Gelli, m.87); Soulé (Seck, m.87), Cheddira (Kaio Jorge, m.72) y Harroui (Barrenechea, m.72).

Goles: 1-0, m.3: Vlahovic; 1-1, m.14: Cheddira; 1-2, m.27: Brescianini; 2-2, m.32: Vlahovic; 3-2, m.95: Rugani

Árbitro: A. Rapuano. Amonestó a Bremer (m.7), Locatelli (m.72) por parte del Juventus; y a Valeri (m.64), Cerofolini (m.70)por parte del Frosinone.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Serie A, disputado en el Juventus Stadium de Turín (norte).

(c) Agencia EFE