Anuncios

3-2. Proeza del Friburgo

Redacción deportes, 22 feb (EFE).- En el minuto 92, cuando la eliminatoria se le escapaba al Friburgo, su empuje se materializó en un doblete de Roland Sallai que levantó de la lona a su equipo tras una desventaja de dos goles, para acabar firmando una proeza con su remontada al Lens y firmar el pase a cuartos de la Liga Europa con el tercer gol en la prórroga.

La igualdad que reinó en el empate sin goles en la ida se desvaneció por un error del portero Atubolu a los 28 minutos. Su mala salida y peor despeje, con un puño, dejó el balón franco a Pereira da Costa para adelantar al Lens.

Castigado con dureza el Friburgo, que abusó del desplazamiento en largo y el juego directo, se topó con el poste tras una falta lateral de Sallai que rebotó en Medina y en el segundo minuto del añadido del primer acto encajaba el segundo en una gran definición de Elye Wahi, picando el balón con calidad a la salida del portero.

Con todo perdido se volcó el Friburgo y especuló en exceso el Lens. Nada detuvo al conjunto alemán en su ímpetu. Ni un claro penalti no señalado sobre Rohk, el trallazo de Kubler que acarició el travesaño. Le había perdonado a la contra su rival cuando Sallai le reanimó aprovechando un balón suelto a los 67 minutos.

Sostuvo al Lens lo que pudo su portero, con dos grandes paradas de reflejos de Samba. Volvió a perdonar el Lens en ocasiones de Fulgini y un mano a mano de Guilavogui, cuando le llegó el castigo a los 92 minutos. De nuevo Sallai ponía en la escuadra el balón tras varios rechaces.

El Friburgo había logrado lo que parecía imposible, incluso pudo evitar la prórroga en el último suspiro cuando Gregoritsch perdonó de cabeza el tercero, sólo en el segundo palo. Se desquitó en el minuto 99 de la prórroga en un equipo que sacó provecho al balón largo y su potencial aéreo. Dos duelos ganados para prolongaciones, el recorte y el gol de una remontada de mérito.

(c) Agencia EFE