Anuncios

3-1. Paulinho y Hulk castigan a Millonarios y Mineiro pasa a fase de grupos

Sao Paulo, 15 mar (EFE).- Atlético Mineiro, con dos goles de Paulinho y un golazo de Hulk, venció este miércoles en Belo Horizonte por 3-1 a Millonarios y se instaló en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Paulinho, verdugo del equipo colombiano, al que también marcó el gol en el empate 1-1 en Bogotá en el partido de ida, hoy anotó a los 48 y 80 minutos. Hulk puso la guinda en el 87.

El descuento fue Fernando Uribe en tiempo de reposición.

Ante unos 45.000 espectadores y con arbitraje del argentino Fernando Rapallini, la formación de Belo Horizonte salió a buscar la victoria desde los primeros minutos, pero el equiop bogotano se mostró granítico atrás y respondió con contragolpes.

El equipo del técnico argentino Eduardo Coudet perdió a los once minutos por lesión al centrocampista Otávio, quien debió ser sustituido por Allan.

No obstante, mantuvo la presión sobre la portería de Álvaro Montero, principalmente con llegadas de Hulk y del zaguero Mauricio Lemos, que tuvo la oportunidad más clara antes del descanso.

En el comienzo del segundo tiempo, cuando apenas se acomodaban los equipos, Hulk cruzó desde el costado derecho para que Paulinho, con golpe de cabeza, marcase el primer tanto del partido.

A partir del gol del 'Galo' (gallo), el entrenador colombiano Alberto Gamero adelantó las líneas y el partido se tornó más equilibrado, con Millonarios conducido desde la defensa por el costarricense Juan Pablo Vargas, quien desde su zona generó la mayoría de ataques.

A los 80 minutos, Patrick cruzó para Paulinho y el exjugador del Bayer Leverkusen firmó su doblete de cabeza para dar respiro a los hinchas.

El sello de la clasificación llegó a los 87 minutos, con Paulinho protagonista del ataque en el que Hulk, de media chilena, convirtió el tercero para el delirio de la hinchada.

Hulk, sin embargo, no estará en el primer partido de la fase de grupos debido a que acumuló tres tarjetas amarillas de forma consecutiva y su lugar deberá ser ocupado por el chileno Eduardo Vargas.

Millonarios marcó el descuento a los 92 minutos en una salida en falso de Otávio, aprovechada por David Silva, quien habilitó a Uribe.

Eñ exjugador de los clubes brasileños Santos y Flamengo puso así el 3-1 definitivo, pero insuficiente para los intereses de Millonarios.

(c) Agencia EFE