Anuncios

3-0. El CAI golea al Tauro y se corona tricampeón del fútbol panameño

Penonomé (Panamá), 9 dic (EFE).- Con doblete de Carlos Small, el Club Atlético Independiente (CAI) goleó este sábado por 3-0 al Tauro en la final del Clausura 2023 de la Liga Panameña de Fútbol y se coronó tricampeón.

El CAI selló un año de triunfos, tras ganar el Apertura y Clausura 2023, y anteriormente había conquistado el Clausura 2022.

El CAI salió con todo desde el pitido inicial en busca del área rival con pelotazos largos. Esa presión dio frutos desde temprano, al minuto 6 en un cobro de tiro de esquina Víctor Ávila conectó un centro con Carlos Small, quien puso el 1-0 en el marcador.

Hasta ese entonces, el Tauro no se acomodaba en la cancha y eso lo aprovechó CAI.

Esa intensidad del equipo que dirige el panameño Franklyn Narváez volvió a dar frutos en el minuto 21, en un pase diagonal de Rafael Águila, que recibió Small y con un remate de pierna derecha anotó el 2-0.

Con el marcador a favor, el CAI sacó el pie del acelerador y cedió la pelota al Tauro, que por momento llegó a hilvanar una serie de pases, pero sin poner peligro en la portería rival, custodiada por Eddie Roberts.

La primera y única jugada de peligro del Tauro llegó a los 42, en una chilena de Gerardo Negrete que se fue desviada.

La segunda parte del partido fue mejor para Tauro, con varias jugadas claras a gol, pero la zaga del CAI supo cómo controlarlas.

Al minuto 51, el colombiano Breidy Goluz se animó a disparar desde fuera del área, pero su remate se fue por encima del larguero.

La más clara a gol de la segunda mitad la tuvo Rolando Blackburn, en un cabezazo al minuto 61, pero Roberts atajó el remate y mantuvo su arco en cero.

En el minuto 89, un contragolpe de Anthony Stewart, a pase de Marlon Ávila, sentenció el 3-0.

Con ese tanto el árbitro decretó dos minutos de alargue, situación que molestó al entrenador del Tauro, Felipe Baloy, quien increpó al juez y vio la tarjeta roja.

Junto a Baloy, que se veía incontrolable, vieron la tarjeta roja el asistente técnico West Torres y el preparador de porteros, Carlos Gutiérrez.

- Ficha técnica

3. CAI: Eddie Roberts; Marlon Ávila, Sergio Ramírez, Davis Contreras, Orman Davis (m.75, Sergio Cunninham); Jefferson Murillo, Héctor Hurtado, Jorge Serrano, Hector Hurtado; Víctor Ávila (m.90, Julio Narváerez) y Carlos Small (m.69, Anthony Stewart).

Entrenador: Franklyn Narváez.

0. Tauro: Alex Rodríguez; Luis Asprilla (m.69, Gustavo Benjumea), Gerardo Negrete, Jean Carlos Vargas, Omar Córdoba (m.69, Axel McKenzie); Irving Gudiño, Carlos Hernández (m.27, Cristian Quintero), Yair Jaén (m.85, Hiberto Peralta), Moíses Veliz (m.46, Rudy Yearwood), Breidy Goluz y Rolando Blackburn.

Entrenador Felipe Baloy.

Árbitro: El panameño Fernando Morón amonestó a Marlon Ávila y Víctor Ávila y Jefferson Murillo por el CAI, y por Tauro a Negrete, Yearwood, Benjumea y McKenzie. Expulsados el entrenador del Tauro Felipe Baloy y los asistentes West Torres y Carlos Gutiérrez.

Goles: 1-0, m.6: Carlos Small. 2-0, m.21: Carlos Small. 3-0, m.89: Anthony Stewart.

Incidencias: Partido de la final del Clausura 2023 de la Liga Panameña de Fútbol disputado en el Estadio Universitario, en Penonomé.

(c) Agencia EFE