Anuncios

3-0. Beltrán se estrena con la 'Fiore', que otea la 'Champions'

Roma, 3 dic (EFE).- El argentino Lucas Beltrán rompió su sequía goleadora y se estrenó con la camiseta del Fiorentina en la contundente victoria ante el Salernitana (3-0) con la que los 'viola' se coloca quintos, en plena pelea por los puestos de Liga de Campeones.

El empate del Bolonia de Thiago Motta ante el Lecce (1-1) abrió una gran puerta a la 'Fiore' para adelantar a un duro rival en la igualada batalla que tiene lugar desde el cuarto puesto al décimo por entrar en puestos europeos y en la Liga de Campeones.

No la desaprovechó el combinado que dirige el italiano Vincenzo Italiano, muy superior a un Salernitana que, pese a las buenas sensaciones tras la llegada del italiano Filippo Inzaghi al banquillo y la victoria ante el Lazio la pasada jornada, es colista en solitario.

Beltrán abrió su cuenta goleadora en Florencia desde los once metros en el minuto 6, un tempranero gol que ya encarriló el partido, prácticamente sentenciado en el minuto 18 con el segundo tanto, esta vez del italiano Riccardo Sottil.

Abatido el Salernitana en la primera mitad, muy superado en todos los aspectos, el 'Pippo' dio entrada al senegalés Boulaye Dia, su activo más peligroso, suplente por molestias musculares, pero lejos de darle la vuelta a la situación, se encontró con el tercer tanto en contra, la sentencia definitiva en pies del italiano Giacomo Bonaventura, alargando su gran estado de forma y manteniendo con creces sus argumentos para acudir a la Eurocopa con Italia.

La victoria deja a la 'Fiore' quinta con 23 puntos, a solo 1 punto del Nápoles, que necesita ganar ante el Inter para asegurar su plaza 'Champions', pues el Roma podría asaltarla en caso de victoria ante el Sassuolo. El Salernitana, por su parte, es colista con 8 puntos, a tres de la salvación.

(c) Agencia EFE