Anuncios

Hasta el 29 de febrero se usará el boleto para entrar al Metro

CIUDAD DE MÉXICO, enero 28 (EL UNIVERSAL).- Autoridades capitalinas anunciaron que hasta el 29 de febrero podrás seguir utilizando el boleto magnético para ingresar a las líneas 2 y 3 del Metro.

El jefe de gobierno, Martí Batres, precisó que desde el 1 de marzo ya sólo se podrá ingresar a las estaciones de las 12 líneas con la Tarjeta de Movilidad Integrada.

"Queríamos comentar con ustedes ese tema porque es importante para la ciudadanía, para que la gente sepa que, si siguen usando boletos del Metro, solo podrán hacerlo hasta que termine el mes de febrero; al empezar marzo, ya se tendrá que utilizar la Tarjeta de Movilidad Integrada necesariamente en todas las líneas del Metro", dijo Batres.

El director General del Metro, Guillermo Calderón, recordó que en 10 líneas el ingreso ya solamente es posible con la Tarjeta de Movilidad.

"Este es el programa que iniciamos en septiembre del año pasado, primero la Línea 4 y la Línea 6 entraron exclusivamente a Tarjeta de Movilidad; fue en septiembre 30, la Línea 7; en octubre 21, la Línea 5; y la estación de Línea 1, a su apertura de su primera fase, exclusivamente tarjeta; el 25 de noviembre se incorporó la Línea 9 y B; y en diciembre la Línea 8 y A. La Línea 12 ya maneja solo exclusivamente Tarjeta Integrada, por lo que solo nos falta por incorporar a uso exclusivo de Tarjeta de Movilidad las Líneas 2 y 3, que esas entrarán en febrero al uso exclusivo de tarjetas, finales de febrero", indicó.