Anuncios

Más de 280 colonias reciben agua por tandeo en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, enero 25 (EL UNIVERSAL).- En un contexto de reducciones del suministro de agua que llega del Sistema Cutzamala, por las sequías y la disminución de lluvias, en la Ciudad de México, un total de 284 colonias, de 10 de las 16 alcaldías reciben servicios de agua por tandeo.

La Secretaría de Administración y Finanzas de la CDMX publicó en la Gaceta Oficial la resolución mediante la cual se determinan y se dan a conocer las zonas en las que los contribuyentes de los derechos por el suministro de agua en sistema medido, de uso doméstico o mixto, reciben el servicio por tandeo.

Se trata de 284 colonias ubicadas en las alcaldías Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

----Agua por tandeo

Las alcaldías que tienen más colonias donde se les distribuye agua por tandeo son Tlalpan con 94; Iztapalapa, 58; Magdalena Contreras, 30; y Gustavo A. Madero con 24.

De acuerdo con el documento, se estableció que a los contribuyentes que reciban el servicio por tandeo, se les aplicará por toma, la cuota fija que corresponda, conforme a lo establecido en la tarifa prevista en el artículo 172 del Código Fiscal de la Ciudad de México, en tanto se regulariza el suministro, para lo cual, no será necesaria la instalación ni la compra de medidor.