23-30. Chequia no falla y arranca la segunda fase con un triunfo

Redacción deportes, 6 dic (EFE).- La selección checa femenina de balonmano, rival del conjunto español en la segunda fase del Mundial de Dinamarca, Noruega y Suecia, no falló y arrancó su andadura en la segunda ronda con una victoria, tras imponerse este miércoles por 23-30 a Ucrania.

Un resultado que no reflejó los inesperados apuros en los que Ucrania puso a un conjunto checo, que a los nueve minutos de la segunda parte tan sólo contaba con una ventaja de dos tantos (17-19) en el marcador.

Diferencia que se encargaron de ampliar para las centroeuropeas la lateral Marketa Jerabkova, máxima realizadora del partido con nueve dianas, y la extremo Veronika Mala, que cerró la contienda con ocho tantos.

Goles a los que sumar las paradas de la guardameta Sabrina Novotna, que con sus trece intervenciones se encargó de acabar con cualquier posibilidad de sorpresa, tal y como señaló el 23-30 final.

Un triunfo que permitirá llegar a la República Checa con un total de cuatro puntos al choque que le enfrentará el próximo viernes (18:00) con la selección española, que este miércoles tratará de prolongar su pleno de victorias en el Mundial ante Argentina.

(c) Agencia EFE