Anuncios

Dan 21 años de cárcel a ladrón de pasajeros de combi

ECATEPEC, Méx., febrero 11 (EL UNIVERSAL).- El ladrón, quien exigió a los usuarios de una unidad de transporte público, “que no le gustan las monedas, quiere billetes”, mientras los despojaba de sus pertenencias, al igual que al conductor, en complicidad con otro delincuente, fue sentenciado a 21 años y 11 meses de cárcel, por un juez del Poder Judicial del Estado de México.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aportó las pruebas necesarias para que el impartidor de justicia considerara a Moisés Martínez Carrera, como responsable de robo con violencia en Ecatepec, hechos que fueron captados por una cámara instalada en el interior del vehículo concesionado y las imágenes dadas a conocer a través de redes sociales y medios de comunicación.

Así fue el robo violento en la México-Pachuca

El robo ocurrió el 12 de abril de 2023 cuando el operador de una unidad de servicio público se detuvo en la autopista México-Pachuca, colonia Bulevares Impala en Ecatepec, el ahora sentenciado y otro individuo lo abordaron, sometieron y amagaron con armas de fuego a los usuarios, para despojarlos de sus pertenencias.

El atraco fue captado por una cámara instalada en la vagoneta; en las imágenes se aprecia cuando Moisés Martínez Carrera amedrenta a las víctimas y les grita con palabras altisonantes que “no le gustan las monedas, quiere billetes”.

Después de cometer el robo con violencia los implicados descendieron de la unidad de transporte público y huyeron del sitio.

Luego de que el delito fue denunciado ante el agente del Ministerio Público, se inició la indagatoria respectiva y fueron llevados a cabo diversos actos de investigación de gabinete y campo que permitieron la captura de este sujeto, en agosto del año pasado.

Posteriormente fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde quedó disposición de un juez, quien, tras un proceso legal, le dictó esta sentencia de condena.

Además de la pena privativa de libertad, el acusado deberá pagar multas, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.