Anuncios

En las últimas 2 semanas ha habido incremento en Covid: Ssa

CIUDAD DE MÉXICO, enero 30 (EL UNIVERSAL).- El subsecretario de la Secretaría de Salud, Ruy López Ridaura, informó que en las últimas dos semanas ha habido un incremento en los casos de Covid-19, pero la ocupación de camas en hospitales a nivel nacional es de 6% y para casos graves de 1%.

"Para aclarar habido dudas sobre el componente hospitalario, tenemos una enorme capacidad actualmente tenemos 3 mil 899 camas", de las cuales solo 215 están ocupadas lo que representa el 6%-

"Camas con ventilador donde tenemos 2 mil 085 camas disponibles para pacientes con enfermedad respiratoria grave independientemente de la causa", pero sólo están ocupadas 24, es decir 1%, "cosa que son muy por debajo lo que aún en épocas invernales pasado".

López Ridaura dio que la circulación del virus del Covid está incrementándose, por eso desde el 16 de octubre inició la campaña de vacunación invernal combinada, es decir, se inmuniza contra la influenza y contra Covid-19.

Explicó que la vacunación para influencia ha tenido un avance importante de 76% con más de 26 millones de aplicadas.

Sin embargo, en Covid-19 la cobertura no ha avanzado a la misma velocidad pues solo hay una cobertura de 28% con un poco más de 5 millones de dosis.

Por ello hizo un llamado a la población para vacunarse pues los centros de salud cuentan con la vacuna Abdala y Sputnik.

En el caso de la vacuna "Patria" dijo que se espera que comience su producción a partir del 15 de febrero, por lo que su aplicación podría ser para la próxima temporada invernal.