Anuncios

2-2. Pasalic amarga el inicio de año al Atalanta

Redacción deportes, 4 ene (EFE).- Un gol en el tiempo añadido del croata Mario Pasalic neutralizó definitivamente los dos tantos de ventaja que alcanzó a la media hora el Atalanta, al que se le escapó el triunfo en su primer encuentro tras el Mundial, el primero también del 2023.

El cuadro de Gianluigi Gasperini visitó el estadio Alberto Picco con la intención de enterrar la crisis en la que andaba metido antes de dar paso a Qatar 2022. Acumulaba tres derrotas seguidas el cuadro de Bérgamo que en media hora dejó el partido en su mano ante un rival que llevaba siete encuentros sin ganar, desde el 17 de septiembre.

A los ocho minutos el Atalanta se adelantó con la diana del ghanés Emmanuel Gyasi que aprovechó un centro del angoleño M'Bala Nzola para abrir el partido. A la media hora, fue el propio Nzola el que, tras recibir un balón del marroquí Mehdi Bourabia, emprendió una acción individual para batir al bosnio Petar Zovko que a los veinte minutos sustituyó al neerlandés Jeroen Zoet.

Pero todo cambió en el tramo final del partido. El Atalanta había controlado sin sobresaltos el duelo que se complicó en los últimos minutos. En el 77, el danés Rasmus Holjund culminó un pase de Davide Zappacosta y acortó las distancias. Y en el 93, fue el croata Mario Pasalic el que estableció el empate definitivo y dio un punto al equiupo de Lucca Gotti tras batir a Marco Sportiello después de un centro del neerlandés Tom Koopmeiners.

El empate deja al Spezia cuarto por la cola, a cinco puntos del descenso. El Atalanta, que ya acumula cuatro partidos sin ganar, sale de la zona europea.

(c) Agencia EFE