Anuncios

2-2 (4-1). La 'Fiore' evita la campanada del Parma en los penaltis

Roma, 6 dic (EFE).- El Fiorentina sufrió y tuvo que esperar a los penaltis para pasar a cuartos de final de la Copa Italia tras remontar al Parma del español Adrián Bernabé, que con un tanto y una exhibición de liderazgo orquestó el asalto en Florencia que estuvo cerca de llegar a buen puerto.

El Parma es uno de los candidatos al ascenso directo a la Serie A para la próxima temporada. Bajo la batuta de Bernabé, canterano del Barcelona y exjugador de las categorías inferiores del Manchester City, el equipo de Reggio Emilia (norte) marcha segundo empatado a puntos con el líder, el Venezia.

Un equipo muy serio que ya el año pasado rozó los cuartos de final ante el Inter en San Siro y que este año en Florencia dejó escapar la oportunidad de pasar de ronda en la tanda de penaltis que decidió el argentino Lucas Beltrán.

Y es que lo tuvo en su mano con una gran primera mitad que le colocó por delante con dos goles de ventaja. En concreto fueron dos minutos de terremoto que provocó el Parma, dominador en la primera mitad de la situación. Bernabé sacó a pasear su zurda y rubricó el tanto de la noche, un zurdazo con el interior de su bota que colocó con el interior en la escuadra para abrir el marcador.

Celebró el Parma y mantuvo la euforia y adrenalina en la siguiente jugada, en la que la 'Fiore' erró en salida de balón y en una contra velocísima, tres pases, pareció encarrilar el partido con el tanto del francés Ange-Yoan Bonny.

El partido estaba perfecto para el Parma, que apunto estuvo de marcar el tercero antes del descanso pero también rozó las complicaciones antes de tiempo por una mano que el colegiado señaló dentro del área pero que el VAR revisó y finalmente fue señalada fuera del área.

Espabiló la 'Fiore' tras el descanso e hizo el partido suyo, pero seguía siendo incapaz de hacer daño a un Parma bien plantado al que la épica se le escapó exactamente como llegó, en un arreón de pocos minutos de su rival.

En seis minutos, los de Vincenzo Italiano revivieron. Primero con el golazo del argelino Mbala Nzola y, poco después, sobre la bocina, en el 89, el italiano Riccardo Sottil empató desde los once metros. El partido se fue inevitablemente a una prórroga en la que el Parma, ya totalmente superado, logró resistir.

En la lotería de los penaltis, el palo del rumano Dennis Man y el lanzamiento alto del costamarfileño Drissa Camara dejaron sin opciones al Parma.

La 'Fiore' se medirá en cuartos al ganador del duelo entre el Inter y el Bolonia.

(c) Agencia EFE