Anuncios

2-1. El Arsenal se escapa

Londres, 2 dic (EFE).- Una semana después de colocarse líder por primera vez en la temporada, el Arsenal abrió un hueco de cuatro puntos con su perseguidor más cercano, el Manchester City, al vencer en casa al Wolverhampton Wanderers (2-1).

Los goles de Bukayo Saka y Martin Odegaard, que también vieron puerta entre semana en la Champions League, sirvieron para doblegar a un Wolves que, pese a la ventaja de disponer de un mayor descanso, fue excesivamente inofensivo y apenas plantó cara a los 'Gunners' hasta los minutos finales, cuando un gol de Matheus Cunha les dio una inesperada vida extra.

Durante la primera media hora, el Arsenal pareció vivir una prolongación de la exquisita goleada ante el Lens en la Champions con la que sellaron su pase a octavos de final siete años después. Salieron en tromba y arrollaron al Wolves, que se llevó la primera bofetada a los seis minutos.

Gabriel Jesús, como si fuera un pívot de baloncesto, aguantó la pelota dentro del área, combinó con Tomiyasu en la frontal y este le sirvió el esférico a Saka para que a trompicones contra Dawson se plantara en el mano a mano y definiera con la diestra. El joven jugador inglés suma cinco tantos esta temporada y por primera vez desde septiembre ve puerta dos encuentros seguidos.

Para el segundo, que llegaría siete minutos después, la jugada comenzó también en sus pies. Desde el costado diestro, Saka buscó un balón colgado al segundo palo. No llegó Leandro Trossard de cabeza y Zinchenko recogió la pelota en el pico del área. El ucraniano tiró una pared preciosa con Gabriel Jesús y centró atrás para que Odegaard la empujara a la red. Un tanto digno del mejor Arsenal de Arsene Wenger y que ahora lleva el signo de Mikel Arteta.

Pudieron y debieron los 'Gunners' rematar la contienda, porque dispusieron en los siguientes minutos de ocasiones para ello, sobre todo en los pies de Martinelli, que en su clásica cabalgada por la banda y recorte hacia el interior para dispara con la diestra se topó con el palo.

La poca intención ofensiva del Wolves, que perdió además a José Sá, el portero, por lesión, facilitó que la bajada de intensidad del Arsenal no tuviera repercusión en el marcador, pero deparó una segunda parte soporífera y en la que el público solo se levantó con un remate alejado de Saka que pasó cerca de la escuadra.

Hasta que un error de Zinchenko, que se confió en una despeje de dentro del área, permitió que Cunha le robara la cartera y marcara un golazo al palo largo de David Raya que dio emoción a los minutos finales, aunque sin consecuencias para la victoria de los de Arteta.

Los 'Gunners' amplían con este resultado su ventaja al frente de la tabla. Aventajan en cuatro puntos al Manchester City, que jugará este domingo contra el Tottenham Hotspur, y en cinco unidades al Liverpool, que se medirá en casa al Fulham.

El Wolves, que suma dos derrotas consecutivas, sigue teniendo un colchón considerable respecto al descenso y son décimo terceros, con quince unidades, seis respecto a las posiciones de caída al Championship.

- Ficha técnica:

2 - Arsenal: Raya; Tomiyasu (White, m.79), Gabriel, Saliba, Zinchenko; Rice, Odegaard (Jorginho, m.93), Trossard; Martinelli (Havertz, m.77), Saka (Kiwior, m.93) y Gabriel Jesús (Nketiah, m.67).

1 - Wolverhampton Wanderers: Sá (Bentley, m.23); Semedo, Kilman, Dawson, Toti, Bueno (Doherty, m.62); Bellegarde (Bellegard, m.63), Traoré, Doyle (Kalajdzic, m.93); Hwang y Cunha.

Goles: 1-0. Saka, m.6, 2-0. Odegaard, m.13 y 2-1. Cunha, m.86.

Árbitro: Peter Bankes amonestó a Saliba (m.68) por parte del Arsenal y a Hee-Chan (m.86) por parte del Wolverhampton.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo cuarta de la Premier League disputado en el Emirates Stadium (Londres).

Manuel Sánchez Gómez

(c) Agencia EFE