Anuncios

2-0. Brasil toma ventaja sobre China en la primera jornada de la Copa Davis

Sao Paulo, 3 feb (EFE).- Brasil se puso este viernes al frente de China por 2-0 al ganar los enfrentamientos individuales en la primera jornada de la repesca por el Grupo Mundial I de la Copa Davis que se disputa en Florianópolis.

En el primer partido, Matheus Pucinelli, número 212 del mundo, le entregó a los dueños de casa el primer punto de la eliminatoria al derrotar a Rigele Te (568) por 6-1 y 6-2 en una hora y catorce minutos.

Después, la raqueta número uno del equipo brasileño, Thiago Monteiro (78) superó por 6-3 y 6-4 a Jie Cui (913), en dos horas y 16 minutos de partido.

La repesca se completará este sábado con el partido de dobles en el que los locales Felipe Meligeni y Rafa Matos, flamante campeón del Abierto de Australia en la categoría de dobles mixto, se enfrentarán a Rigele Te y Ze Zhang.

Si fuera necesario, el mismo sábado se jugarían los partidos de individuales entre Monteiro y Rigele Te, y Pucinelli y Jie Cui.

El ganador de la repesca que se disputa en el club Costão do Santinho avanzará a las eliminatorias de septiembre, que darán acceso a la fase de clasificación de 2024 del Grupo Mundial I.

(c) Agencia EFE