Ni la 183 del mundo permite despistarse a Sabalenka

Madrid, 28 abr (EFE).- La bielorrusa Aryna Sabalenka, defensora del título y segunda en la clasificación mundial, sólo aprovechó en parte el regalo que le deparó el cuadro del torneo de Madrid: ganó, pero sin darse el paseo que podía tener previsto, por 6-1, 6-7 (5) y 6-4, su enfrentamiento de cuarta ronda ante la número 183 del mundo, la estadounidense Robin Montgomery,

Sabalenka, dos veces campeona en Madrid, y Montgomery, debutante e invitada este año en la Caja Mágica, tenían sobre el papel un duelo mucho más desigual de lo que se vio en la cancha.

La única dificultad para la bielorrusa tendría que haber sido interpretar el juego de una rival a la que nunca se había enfrentado y mantener la concentración ante a una oponente tan inferior.

Pero los dos puntos de 'break' que tuvo en el primer juego la norteamericana, zurda, de 19 años, así como la resistencia que opuso en el siguiente antes de perder el saque, no fueron un espejismo. Cedió el primer set con rapidez, pero se creció en el segundo, jugó sin complejos, sobre todo en la red, y desorientó a Sabalenka, que se prodigó en errores.

Ante el escenario inesperado de tener que jugar un desempate contra Montgomery, Sabalenka no dio la talla.

En el tercer parcial, la ganadora del último Abierto de Australia hizo un 'break' que se dejó devolver de inmediato. Solo tras el 5-4 se soltó y cerró el partido con un juego en blanco.

La siguiente rival de Sabalenka será otra estadounidense, Danielle Collins, que derrotó a la rumana Jaqueline Cristian por 3-6, 6-4 y 6-1.

Sabalenka debe llegar un año más a la final para conservar el número dos de la clasificación al salir de Madrid; en caso contrario se lo quedará la estadounidense Coco Gauff.

(c) Agencia EFE