Anuncios

Dan 140 años de prisión a dos secuestradores y asesinos

CHALCO, Méx., febrero 8 (EL UNIVERSAL).- Dos hombres que participaron en el secuestro y homicidio de una víctima en el 2020, en el municipio de Valle de Chalco, fueron condenados a 140 años de cárcel, por un juez del Poder Judicial del Estado de México.

Carlos Alberto Escamilla Vallarta y Mauricio Sánchez García, son los responsables del crimen, determinó el impartidor de justicia después de revisar las pruebas que aportó el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

La investigación iniciada por la fiscalía mexiquense estableció que el 7 de mayo de 2020, la víctima acudió a un punto de Valle de Chalco, donde supuestamente se vería con una mujer, a quien había conocido mediante una red social y con quien sostenía una relación sentimental.

Al llegar al lugar fue privado de la libertad por los ahora sentenciados. Horas más tarde familiares de la víctima comenzaron a recibir llamadas telefónicas mediante las cuales les exigieron una fuerte suma económica a cambio de dejarla en libertad, no obstante, el 24 de mayo de ese año fue hallada sin vida en el municipio de Chalco.

El crimen fue denunciado ante la FGJEM, por lo que el agente del Ministerio Público inició la indagatoria correspondiente por secuestro y fueron llevados a cabo actos de investigación de gabinete y campo que permitieron identificar a Carlos Alberto Escamilla Vallarta y Mauricio Sánchez García, como responsables de los hechos.

Los dos acusados fueron ingresados al penal de Chalco, ubicado en la comunidad de Huitzilzingo, donde quedaron a disposición de un juez, quien además de la pena privativa de la libertad les impuso una multa de 2 millones 85 mil 120 pesos, la cantidad de 83 mil 915 pesos por reparación del daño moral y 300 mil pesos como reparación del daño material, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.