Anuncios

Al menos 125 gazatíes mueren en bombardeos israelíes cuando se cumplen 100 días de guerra

Jerusalén, 14 ene (EFE).- Al menos 125 gazatíes murieron en las últimas 24 horas a causa de bombardeos y ataques aéreos israelíes contra objetivos residenciales, lo que aumentó el número de muertos en la Franja a 23.968 cuando se cumplen 100 días de guerra en el enclave.

Además, otros 265 gazatíes resultaron heridos, según las últimas cifras del Ministerio de Salud en el enclave, controlado por el grupo islamista Hamás, lo que suma un total de 60.582 heridos desde el 7 de octubre.

"La ocupación israelí ha cometido más de 2.000 masacres contra familias palestinas en la Franja de Gaza", dijo hoy el portavoz del Ministerio de Sanidad gazatí, Ashraf Al-Qedra, en un comunicado.

El ataque más mortífero de las últimas 24 horas tuvo lugar en el barrio residencial de Al-Draj, en la ciudad de Gaza, donde 50 cuerpos fueron recuperados entre los escombros tras el bombardeo de un edificio residencial de tres plantas, informó la agencia oficial palestina Wafa.

En el centro y este de la ciudad de Jan Yunis, más de 30 civiles fueron asesinados en ataques aéreos contra sus viviendas, y mujeres y niños fueron trasladados a los hospitales Europeo y Kamal Nasser.

También en la ciudad de Rafah, que abarca un área supuestamente segura para más de un millón de personas, muchos de ellos desplazados, fallecieron otras 23 personas, indicó Wafa, tras ser atacados dos viviendas y un vehículo.

Además, por tercer día consecutivo, las comunicaciones y los servicios de Internet permanecen caídos, en parte, por la falta de combustible y la destrucción masiva de infraestructura en la Franja.

Dos trabajadores de la compañía Paltel, el mayor proveedor de servicio móvil e internet en Gaza, murieron este sábado mientras realizaban operaciones de reparación, confirmó la compañía.

"Dos de nuestros colegas fueron asesinados mientras trabajaban en la reparación de la red de comunicaciones en Jan Yunis, donde el vehículo de la empresa fue directamente atacado con un proyectil", indicó la empresa en un comunicado, que lamentó un total de 13 muertos entre sus empleados.

El portavoz de Sanidad informó también de la muerte de 337 miembros del personal médico, así como de la destrucción de 121 ambulancias, y especificó que 30 hospitales y 53 centros de salud habían quedado fuera de servicio tras 100 días de ofensiva.

El 70 % de las víctimas de la guerra en Gaza son civiles y, entre ellas, hay al menos 10.000 menores muertos. Además, se estima que unos 8.000 cuerpos permanecen atrapados bajo los escombros.

(c) Agencia EFE